Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6153
Título : La comunicación estratégica y su enseñanza teórica y práctica en los Institutos de Educación Superior de Quito. Análisis comparativo entre el perfil profesional de la Universidad Central y la Universidad De Las Américas.
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Coyaguillo Viscaíno, Sandra Valeria
Pullas Terán, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coyaguillo Viscaíno, Sandra Valeria - Pullas Terán, María José (2016). La comunicación estratégica y su enseñanza teórica y práctica en los Institutos de Educación Superior de Quito. Análisis comparativo entre el perfil profesional de la Universidad Central y la Universidad De Las Américas. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : La presente investigación abarca conceptos y categorías como el estructuralismo, la comunicación estratégica, organizacional y corporativa. Además el análisis de la malla curricular es importante dentro de la investigación, porque se pretende llegar a un análisis comparativo sobre los contenidos que se imparten en la Carrera de Comunicación Social. Analizar los actores y escenarios donde se desarrolla la realidad institucional de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Universidad de las Américas (UDLA) permitirá entender el contexto en el que se generaron los parámetros del perfil profesional del comunicador. La comunicación estratégica es un término en debate, en este trabajo se pretende llegar a la conclusión de qué denominaciones como comunicación organizacional o corporativa, muchas veces usados como sinónimos, son diferentes y tienen un límite de interpretación, por ello lo más adecuado a la hora de reconocer el papel de un comunicador es precisamente acuñando el término comunicación estratégica, ya que su conceptualización implica un mayor alcance.
This research covers concepts and categories such as structuralism and strategic, organizational and corporate communication. In addition, the curriculum analysis is important in this investigation, as it aims to allow a comparative analysis of the content taught in the School of Social Communication. Analyzing the actors and scenes where the institutional reality of the Universidad Central del Ecuador (UCE) and the Universidad de las Américas (UDLA) is developed, enables us to understand the context in which the parameters of the communicator’s professional profile is generated. As strategic communication is a debated term, this paper aims to conclude how terms such as organizational and corporate communication, often used as synonyms, are different and are limited to interpretation; therefore, when attempting to recognize the precise role of a communicator, strategic communication is an appropriate term given its broad applicability.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6153
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-542.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.