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Título : Construcción de los medios de comunicación como enemigos ideológicos en la estrategia política del gobierno de Rafael Correa en el periodo de mayo 2012 a junio 2014.
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Monteros Mejía, Karina Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
IMAGINARIOS
INOCULACIÓN
ENEMIGO IDEOLÓGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Monteros Mejía, Karina Elizabeth (2016). Construcción de los medios de comunicación como enemigos ideológicos en la estrategia política del gobierno de Rafael Correa en el periodo de mayo 2012 a junio 2014. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 71 p.
Resumen : El presente documento tiene como fin el estudio de la construcción de enemigos ideológicos como parte de una estrategia política de comunicación, a través del análisis de los conflictos permanentes entre el Gobierno de Rafael Correa y los medios de comunicación privados. Esta construcción del “enemigo” recae en la polarización de la sociedad donde se estrecha el campo perceptivo, es decir, las visiones estereotipadas: nosotros y el otro. Esta construcción del enemigo ideológico enfocado a los medios o “prensa corrupta” como los llama el presidente Correa, se evalúa desde los imaginarios específicos (casi siempre negativos) respecto del sector privado de los medios de comunicación. Ésta es una expresión visible de un conflicto sociopolítico cuyas causas son de vieja data, sin embargo, empiezan a tomar fuerza desde el 26 de mayo de 2012 donde Correa hace un llamado a una campaña para dejar de consumir los medios privados.
This document aims to study the construction of ideological enemies as part of a political communication strategy, through an analysis of permanent conflicts between the government of Rafael Correa and private media. This construction of an "enemy" lies in the polarization of society where the perceptual field gets narrow. It means stereotypical visions: we and the others. This construction of an ideological enemy is focused on the media or "corrupt press" as it is called by President Correa. It is evaluated from specific imaginary (mostly negative) in respect of the private sector of the media. This is a visible expression of a sociopolitical conflict whose causes are long standing. However, they began to take hold on May 26th, 2012 when Correa started a campaign to stop the use of private media.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6168
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