Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6170
Título : Latacungueño con la fuerza del volcán: campaña de comunicación para revalorizar la cultura e identidad en los jóvenes de Latacunga.
Autor : Villarruel Acosta, Marco Antonio
Obando Morales, Diana Paola
Palabras clave : CULTURA
IDENTIDAD
JÓVENES
LATACUNGA
CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Obando Morales, Diana Paola (2016). Latacungueño con la fuerza del volcán: campaña de comunicación para revalorizar la cultura e identidad en los jóvenes de Latacunga. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : La investigación conceptual y narrativa ha permitido el desarrollo de la propuesta de campaña comunicacional encaminada a jóvenes de la ciudad de Latacunga. Varias fueron las fuentes analizadas, consultadas, pero sin duda el acercamiento a varias personalidades, actores sociales, autoridades, así como jóvenes latacungueños, permitió el adecuado desarrollo del proyecto. Está integrado por dos capítulos de sustento teórico sobre cultura e identidad sus componentes, la relación con entre sí, con los medios de comunicación y sobre todo con los jóvenes. Una tercera parte muestra a la ciudad de Latacunga y finalmente se desarrolla la propuesta comunicacional, en este caso una campaña de comunicación, proyecto debidamente sustentado en base a la información adquirida a través de encuestas al público establecido. El planteamiento de estrategias comunicacionales permitirá el fortalecimiento de la identidad y cultura de los jóvenes de la ciudad de Latacunga permitiendo la transmisión de generación en generación, contribuyendo a su desarrollo y sobre todo a la apropiación de su patrimonio tangible e intangible que ha sido adquirido por ley.
This conceptual and narrative research has enabled the development for the proposed media campaign focused to the young people of the Latacunga city. There were several consulted and analyzed resources, but certainly the approach to several personalities, social actors, authorities and latacungueñan youth allowed the proper development of the project. It consists of two chapters of theoretical support of culture and identity components, the relationship with each other, the media and especially with young people. A third part shows the city of Latacunga and finally the communicational proposal was developed, in this case a communication campaign, duly supported project on the basis of information acquired by means of established public surveys. The approach to communication strategies will allow the strengthening of the identity and culture of the young people from Latacunga city allowing the transmission from generation to generation and contributing to the development and especially the appropriation of their tangible and intangible heritage.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6170
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-551.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.