Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6171
Título : La teoría ecológica de las organizaciones. Análisis de las estrategias de comunicación y mercadeo desde el sector público y privado, caso Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Ortiz Ortiz, Stefany Valeria
Palabras clave : COMUNICACIÓN
TEORÍA ECOLÓGICA
INSTITUCIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
MERCADEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ortíz Ortíz, Stefany Valeria (2016). La teoría ecológica de las organizaciones. Análisis de las estrategias de comunicación y mercadeo desde el sector público y privado, caso Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 69 p.
Resumen : Esta investigación identifica, a partir de un caso de análisis de una institución pública,los procesos de adaptación que poseen las instituciones frente al entorno, para describir y analizar sus estrategias de sobrevivencia y por consiguiente para entender los cambios que desarrollan interna y externamente para responder a las necesidades de sus públicos. Este estudio reflexiona sobre las distintas etapas de diseño de una estrategia de comunicación, desde su planificación hasta el monitoreo, partiendo de la premisa de que la teoría ecológica se aplica y se evidencia en todo este proceso. El estudio gira en torno de una investigación descriptiva que permitirá tener un conocimiento de la lógica en que se desarrollan las instituciones para sobrevivir en el imaginario público o en el mercado y en este sentido, se analizará el caso correspondiente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el marco de la entrega de los resultados de los tres censos: Población, Vivienda y Económico, en términos de su estrategia de comunicación. Sobre la base de lo investigado se pretende evidenciar cómo las instituciones están en constante competencia en su entorno, por lo que cada una debe implementaracciones innovadoras, asertivas y medibles.
This investigation identifies, from an analysis of a public institution, the processes of adaptation which institutions possess regarding the environment, in order to describe and analyze their survival strategies and therefore to understand the changes made internally and externally to respond to the needs of their public. This study reflects on the various design stages of a communication strategy, from its planning to its monitoring, based on the premise that ecological theory is applied and demonstrated throughout this process. The study revolves around descriptive research which will enable us to understand the logic upon which institutions adapt to survive in the public mind or in the market; in this respect, the study presents the corresponding case at the Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INEC) in the context of the results of three censuses: Population, Housing, and Economic, in terms of its communication strategy. On the basis of the investigation, we aim to demonstrate how the institutions are in constant competition in their environment, thus each must put forward innovative, assertive, and measurable implementations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6171
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-552.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.