Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6174
Título : Fortalecimiento de la comunicación interna en la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha.
Autor : Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Ramírez Romero, Giuliana Marlene
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
PLAN DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramírez Romero (2016). Fortalecimiento de la comunicación interna en la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 74 p.
Resumen : Este estudio propone un Plan de Comunicación interna que fortalezca la unidad entre empleados, aporte a que los públicos internos estén enterados de lo que hace la institución, e incremente la motivación entre el personal de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Pichincha. Contiene el sustento teórico de conceptos como: comunicación, teoría de las organizaciones, comunicación organizacional, comunicación interna y externa que establecen principios claros acerca de la práctica y el rol de la comunicación en las organizaciones. Se muestra el análisis de estudios comunicacionales que se han realizado previamente en el Gobierno de Pichincha que sirven para determinar la situación de la comunicación interna. Finalmente, el Plan de Comunicación Interna se basa en la metodología ECONOMY de Manuel Tessi, que consiste en manejar la comunicación interna de modo transversal, con estrategias que conciben a los distintos niveles de la organización como emisores de mensajes, y no solo como receptores de información.
This study proposes an Internal Communication Plan to strengthen unity among employees, contributes to internal audiences to be aware of what the institution is, and increase motivation among staff of Pichincha Government Communication Management. It contains the theoretical basis of concepts such as communication, organization theory, organizational communication, internal and external communication that establishes clear principles about practice and communication role in organizations. It is shown communicational analysis studies that have been previously done in Pichincha Government, used to determine the situation of internal communication. Finally, the Internal Communication Plan is based on Manuel Tessi Economy Methodology, which is to manage internal communication transversely with strategies conceived at different levels of the organization as messages transmitters, and not only as information receivers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6174
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-555.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.