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Título : Análisis de la reputación corporativa en la comunicación de crisis, caso de estudio Cervecería Nacional.
Autor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Montalvo Cózar, Cinthia Estefanía
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA
IDENTIDAD CORPORATIVA
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES PÚBLICAS
PRENSA
STAKEHOLDER
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cusot Cerda, Gustavo Rubén (2016). Análisis de la reputación corporativa en la comunicación de crisis, caso de estudio Cervecería Nacional. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : La presente investigación analiza cómo Cervecería Nacional gestionó la crisis de comunicación que afrontó en 2010, tras la denuncia de los ex trabajadores de la empresa por un supuesto incumplimiento en el pago de sus liquidaciones. El tema copó los principales medios de comunicación nacionales quienes hicieron un seguimiento pormenorizado del caso, evidenciándose también que la prensa nacional constituyó un aliado durante la gestión de crisis, así como sus grupos de interés que también trabajaron a favor de la empresa. La investigación fue de carácter cualitativo a través del análisis de contenidos de los dos principales medios de comunicación impresos del país, diario El Comercio y diario El Universo, lo que permitió develar la estrategia que siguió la empresa para afrontar la crisis, utilizando, sobre todo, su fuerte reputación trabajada durante 123 años de existencia. La gestión de la reputación corporativa de Cervecería Nacional fue uno de los elementos fundamentales para afrontar la crisis de forma exitosa y mantener su buen nombre luego de superada la crisis.
The current investigation is intended to analyze how Cervecería Nacional managed the communicational crisis occurred in 2010, after the denouncement filed by ex-workers of the Company for a supposed non-compliance with the payment of their liquidations. The theme covered the main mass media of the country that followed-up the events in detail. It was also found that the Ecuadorian media were allied during the development of the crisis, as well as interested groups that also held the Company’s position. The investigation was qualitative, due to content analysis of the two main print media of the country, EL COMERCIO and EL UNIVERSO journals, which revealed the strategy used by the Company to sustain the crisis, through its strong working reputation built for 123 years. Using its corporate name of Cervecería Nacional was one of the baseline elements to successfully face the crisis and maintain good reputation after overcoming the crisis.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6181
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