Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6194
Título : La construcción de la institución como sujeto y emisor social: análisis del caso de la Vicepresidencia de la República del Ecuador período 2007 – 2013.
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Romero Guamán, Iván Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN POLÍTICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CONSTRUCCIÓN DEL SUJETO POLÍTICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Romero Guamán, Iván Alejandro (2016). La construcción de la institución como sujeto y emisor social: análisis del caso de la Vicepresidencia de la República del Ecuador período 2007 – 2013. Proyecto de investigación y desarrollo previo a la obtención del título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 86 p.
Resumen : La presente investigación aborda el estudio de la imagen institucional como un fenómeno comunicacional que determina valores, creencias y sistemas de significados. Para esto se aplican metodologías que permiten una perspectiva integral de la labor de la comunicación institucional, entendiendo a la misma como un todo que se estructura por medio de distintas dimensiones, además se describe el desplazamiento de la imagen de un sujeto político a la institución que representa por medio del análisis del caso de la Vicepresidencia del Ecuador 2007-2013 liderada por Lenin Moreno. El campo de acción de la comunicación se encuentra en constante construcción en función de distintos factores que determinan su labor, en este sentido la presente investigación muestra un enfoque actual de la labor de los comunicadores en las instituciones y organizaciones. Se habla así de la comunicación estratégica política como eje fundamental en la toma de decisiones y en el planteamiento de estrategias y planes de comunicación para audiencias diferenciadas.
The present research discusses the study of the institutional image as a communicational phenomenon that determines values, beliefs and systems of meanings. In order to carry this out, methodologies, which permit to have an integral perspective of the purpose of institutional communication, are applied: understanding this as a whole structured by means of different dimensions. In addition, the movement of image of a political person towards the institution that they represent is described by means of the study of the case of the Vice-presidency led by Lenin Moreno 2007-2013. The field of action of communication is constantly changing due to different factors that determine its work, in this sense; the present research shows a current approach of the work of communicators at organizations and institutions. Here it is when political strategic communication appears as a fundamental axis in the decision-making process as well as in development of strategies and plans of communication for different audiences.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6194
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-569.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.