Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6248
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en las y los estudiantes de noveno año de educación general básica de la institución educativa fiscal Pichincha en el periodo escolar 2015-2016.
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Cuenca Carrión, Wilmer Iván
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
MATEMÁTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL PICHINCHA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuenca Carrión, Wilmer Iván (2016). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en las y los estudiantes de noveno año de educación general básica de la institución educativa fiscal Pichincha en el periodo escolar 2015-2016. Propuesta tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito, el diseño de un software educativo para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en las y los estudiantes de noveno año de educación general básica de la institución educativa fiscal “Pichincha” en el periodo escolar 2015-2016, Se diagnosticó de un proceso de recolección de datos a estudiantes y docentes que no utilizan adecuadamente la tecnología actual lo que permitió concebir la importancia del software educativo, el mismo se realizó en una programación en Adobe Flash. Se elaboró los respectivos instrumentos como el cuestionario y técnicas de la encuesta que sirvieron para la investigación, y de esta forma poder procesar analizar. En cuanto al enfoque de la investigación fue cuanti-cualitativa. En cuanto la metodología utilizada en la investigación del presente trabajo se basa en una investigación de campo, en función de lo expuesto por la investigación se procedió a plantear la propuesta al problema, la misma que contempla el diseño del Software Educativo con actividades de solución puntuales que permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fiscal “Pichincha”, de la Parroquia de LLoa.
This research work is aimed to design educational software to learn simple equations by students of the ninth year of general basic education at Institución Educativa Fiscal “Pichincha” in the school year 2015-2016. It was diagnosed from a data collection process from students and teaching staff not properly using current technology, which allowed understand relevance of educational software, which was prepared in Adobe flash. Relevant instruments were prepared, such as questionnaire and survey, used for the investigation, and process analyze. The investigation was quantitative-qualitative. The methodology used in this research peper was based on a documentary and fied investigation. Based on investigation data, a solution to the problem was proposed, including the Educational Software with specific solution activities, intended to strengthen the teaching-learnig process, in order to improve academic performance of students of Institución Educativa Fiscal “Pichincha” Lloa parish.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6248
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.