Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6299
Título : Documental de la participación de las mujeres artistas, intérpretes y compositoras en el movimiento rockero de Quito.
Autor : Madrid Muñoz, Dimitri Maximiliano
Vallejo Marcillo, Alejandra Georgina
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CULTURA
MODERNIDAD
IDENTIDAD
ROCK
MUJERES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vallejo Marcillo, Alejandra Georgina (2016). Documental de la participación de las mujeres artistas, intérpretes y compositoras en el movimiento rockero de Quito. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 91 p.
Resumen : Visibiliza el papel de Las Mujeres Rockeras de Quito y su empoderamiento en el proceso creativo del género musical. Propone interacciones reales y simbólicas dentro de esta esfera social. Cuestiona la lógica masculina en la que se fundamenta el rock cómo una producción discursiva de la industria cultural en la modernidad. Plantea un estudio histórico de la mujer en los procesos políticos, sociales y libertarios en el Ecuador, así como la construcción de sus representaciones en la sociedad desde la perspectiva de la modernidad. Se aborda la influencia del género musical del rock en el comportamiento de los grupos sociales de Quito desde la década de los sesenta. Plantea una mirada para ubicar en el escenario actual, al objeto de estudio, la mujer. Interpreta la realidad, en base, a la comunicación, entendida, como una construcción social que analiza las interacciones del campo social. Relata los hechos sobre la observación participante, el registro visual de las presentaciones en vivo de las bandas que tienen presencia femenina. Interpela las apreciaciones de las y los asistentes a los conciertos de rock mediante el desarrollo de encuestas.
Show the roll of rocker women from Quito and their empowerment in the creative process of this musical gender. Propose real and symbolic interactions inside this social movement. Question the masculine logic that is base in the rock as production in the cultural industry nowadays. Establish an historical study about woman in political, social and liberation process in Ecuador, and the construction of their representations in society from a view of modernity. Take up the influence of rock in the behavior of the social groups in Quito from sixties. Plan a view to take place in the actual stage, to the object of this study, the woman. Interpret the reality in base to the communication, understood as asocial construction that analyze the interactions in the social camp. Relate the facts of participation, visual register in live presentations of bands that have women presence. Question the appreciations assistant’s women and men in rock concerts with the help of survives.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6299
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.