Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/631
Título : La metodología de video-clases en el aprendizaje de la lecto-escritura durante la alfabetización de adultos en la comunidad de Puitze del cantón Otavalo año 2012.
Autor : Valencia Cisneros, Luis
Chachalo Salazar, Maura Ruby
Palabras clave : METODOLOGÍA DE LOS VIDEO-CLASES
APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
ALFABETIZACIÓN
KICHWA HABLANTES
Fecha de publicación : 22-sep-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chachalo Salazar, Maura Ruby (2012). La metodología de video-clases en el aprendizaje de la lecto-escritura durante la alfabetización de adultos en la comunidad de Puitze del cantón Otavalo año 2012. Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para Optar por Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 155 p.
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de crear una estrategia metodológica que se utilizó para mejorar la enseñanza aprendizaje en la comunidad de Puitze, del Cantón Otavalo en la Provincia de Imbabura. Los participantes de alfabetización, actualmente se encuentran recibiendo clases con los programas y materiales del programa “Yo si Puedo”, ejecutado con el apoyo y asesoramiento del Gobierno Cubano, el problema se presenta ya que las guías didácticas están en español y la población que asiste son en su totalidad kichwa hablantes, con un dominio del español del cincuenta por ciento, por lo que el aprendizaje de la Lecto-escritura se complica, al no entender las explicaciones en español. En ésta investigación se estableció en el marco teórico aspectos relevantes como, Metodología de los Video-clases teorías sobre características, clasificación,funciones y ventajas de los Video-clases, además...
This research has the purpose to create a methodological strategy in order to improve the teaching learning in the community Puitze, in Otavalo canton, Imbabura province. The participants of the literacy teaching are currently taught with the programs and the materials of the program “Yo si Puedo”, performed with the support and the consulting of the Cuban Government. The problem is that the didactic guides are in Spanish and the attending population are all Quechua speakers mastering fifty percent Spanish so that the learning of reading-writing is complicated as the explanations in Spanish are not understood. In the theoretical background of this research, relevant aspects such as the methodology of video lessons, theories about characteristics, functions and advantages of video lessons are established, as well as the learning of reading-writing, antecedents, characteristics, importance, benefits and weaknesses...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/631
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO788.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.