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Título : Calidad de la atención de enfermería relacionada con el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Centro- Obstétrico del Hospital Enrique Garcés noviembre - febrero 2016
Autor : Chávez Marín, Rocío de Lourdes
Rojas Jaramillo, Ramiro Rogelio
Mosquera Coello, Mónica Yesenia
Pérez Acosta, Andrea Estefanía
Palabras clave : CALIDAD DE ATENCIÓN
SATISFACCIÓN
PERSONAL DE ENFERMERÍA
PACIENTES
SERVICIOS
PRACTICAS ORGANIZACIONALES
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mosquera Coello, Mónica Yesenia; Pérez Acosta, Andrea Estefanía (2016). Calidad de la atención de enfermería relacionada con el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Centro- Obstétrico del Hospital Enrique Garcés noviembre - febrero 2016. Trabajo final de investigación presentado como requisito parcial para optar por el Título de Licenciada en Enfermería. Carrera de Enfermería. Quito: UCE. 79 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención que presta el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden al servicio de centro obstétrico del Hospital Enrique Garcés, considerándose que la opinión de las mismas forman parte fundamental para la valoración general de la institución. La investigación aplica una metodología científica cuantitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria y transversal. La población de estudio la conformaron 50 pacientes a quienes se aplicó el instrumento de la encuesta y 18 licenciadas en Enfermería. Con respecto a las Practicas Organizacionales, existen factores externos como la falta de recursos materiales, que impiden al personal de enfermería desarrollar un desempeño laboral óptimo, por todo esto se concluye que la atención brindada por parte del personal de enfermería no es 100% excelente, por lo que requiere la intervención de métodos que ayuden a mejorar y proporcionar una atención de calidad que satisfaga por completo a las pacientes, superando sus expectativas.
This research work is aimed to establish the relationship between, the quality of care provided by the nursing staff and the level of satisfaction of users. Who comes to the obstetric center of Enrique Garcés Hospital? Considering that the opinion of the same, they are an essential part for the overall assessment of the institution A health area that provides quality care and warmth. The research applies a quantitative scientific methodology, field, documentary, bibliographic, exploratory and transversal. The studied population comprised 50 patients, conformed to the survey instrument and 18 licensed nurses. Regarding the Required Organizational Practices, also external factors such as lack of material resources, which prevent nurses develop an optimal job performance, all it is concluded that the care provided by the nursing staff is not 100% excellent, thus requiring the intervention of methods to help improve and provide quality care that meets entirely to patients, exceeding their expectations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6312
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