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Título : Diseño del puente sobre el Río Capelo, parroquia San Pedro de Taboada barrio El Purún, Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha desde el km 0+066 hasta el km 0+093.
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Aguilar Carrera, Javier Oswaldo
Cadena Cadena, Leonardo Sebastian
Palabras clave : DISEÑO DE PUENTES
RÍO CAPELO
PUENTE LOSA CON VIGAS
ESTRIBOS PANTALLAS RECTAS
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aguilar Carrera, Javier Oswaldo; Cadena Cadena, Leonardo Sebastián (2016). Diseño del puente sobre el Río Capelo, parroquia San Pedro de Taboada barrio El Purún, Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha desde el km 0+066 hasta el km 0+093. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 375 p.
Resumen : El presente proyecto de graduación tiene por objeto el diseño estructural del puente sobre el río Capelo ubicado en el cantón Rumiñahui aplicando las especificaciones de la norma AASHTO LRFD 2014, mediante la integración de un conjunto de conocimientos y habilidades propias de la ingeniería civil. Para el desarrollo del proyecto se ha recopilado la información de estudios previos de ingeniería relacionados con el área de intervención, cuyas consideraciones y recomendaciones han permitido el planteamiento estructural. El puente tiene una luz de 27.00 m y está conformado por una superestructura con tres vigas y tablero de hormigón armado, las mismas que se encuentran simplemente apoyadas sobre estribos con pantallas laterales rectas. La metodología utilizada para formular, diseñar y ejecutar el proyecto desde el punto de vista social y económico será la de marco lógico con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
The purpose of the present graduation project is to present a structural design of the bridge over Capelo river located in Rumiñahui District applying the AASHTO LRFD 2014 standard by over globing a set of knowledge and civil engineering own skills. To develop this project has been necessary compiled information from previous engineering studies related to the area of intervention whose consideration and recommendation have allowed the structural approach. The bridge has a span of 27.00 meters and it is made of a superstructure with three beams and with a reinforced concrete board, the same that is simple supported on abutments with straight side shields. The methodology used to develop, design and implement the project from social and economic viewpoint will be a logic framework with the intention to improve the living condition of the population who live there.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6353
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