Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6377
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Química en los cambios físicos de la materia de los y las estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Nacional Amazonas, periodo 2015-2016.
Autor : Mejía Ortiz, William Ramiro
Zaldumbide Rosero, Verónica del Rocío
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
CURRÍCULO
SOCIO-EDUCATIVO
PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zaldumbide Rosero, Verónica del Rocío (2016). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Química en los cambios físicos de la materia de los y las estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Nacional Amazonas, periodo 2015-2016. Informe de Proyecto Tecnológico Educativo presentado como requisito para obtener el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 140 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue diseñar y analizar el uso de un Software Educativo Tutorial como estrategia tecnológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura de Química en el tema Los Cambios Físicos de la Materia, impartida en el Currículo Nacional a los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Nacional Amazonas. Los contenidos teóricos se basaron en el software educativo, la educación, pedagogía, los principios de aprendizaje de David Kolb y la asignatura de Química específicamente en el bloque dos Los Cambios Físicos de la Materia. En la metodología, el proyecto es de carácter socio-educativo tecnológico con niveles de investigación exploratoria con un enfoque cualitativo y cuantitativo con el fin de medir el grado de relación entre las variables, además con la investigación descriptiva se puede representar los alcances que tiene por objeto el estudio de los hechos planteados en el proyecto, así explicar las relaciones que existen entre las variables y los hechos. Se empleó la investigación documental para realizar un análisis crítico del contenido y se aplica encuestas a los estudiantes y a docentes de la Institución Educativa.
The purpose of the present research was to design and analyze the use of a Tutorial Educational Software as technological strategy for the teaching-learning process of Chemistry in the topic Physical Changes of the Matter, subject taught in the National Curriculum to the students of First Year of the High School Nacional Amazonas. The theoretical contents were based on the educational software, education, pedagogy, the learning principles of David Kolb and the subject of Chemistry specifically in the block of Physical Changes of the Matter. As regards the methodology it is a technological socio-educational project with levels of explanatory research with a qualitative and quantitative approach in order to measure the relation level among the variables, in addition through the descriptive research it is possible to represent the scope of the study of the facts stated in the project and whereby explain the relation between variables and facts. The documentary research was applied in order to carry out a critical analysis of the content and surveys are applied to the students and educators of the Educational Institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6377
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.