Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6404
Título : Elaboración de un plan estratégico de comunicación para la Fundación Restaurando Vidas, comunicación y sociedad.
Autor : González Oviedo, Mauricio Efraín
Bedón Lucumí, Mery Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bedón Lucumí, Mery Gabriela (2016). Elaboración de un plan estratégico de comunicación para la Fundación Restaurando Vidas, comunicación y sociedad. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 94 p.
Resumen : Se propone elaborar un plan estratégico de comunicación para la Fundación Restaurando Vidas con el fin de mejorar los flujos informativos a través de la implementación de herramientas comunicacionales, además de fortalecer los canales de comunicación existentes. Se presenta un análisis en base a categorías como: comunicación organizacional, teorías de las organizaciones, identidad e imagen. La propuesta contiene estrategias comunicacionales aplicables a la Fundación así como nuevas herramientas que faciliten potenciar la imagen de la misma. Las técnicas utilizadas en esta investigación son: la encuesta que permitió obtener resultados cuantitativos, las entrevistas para conocer la opinión de miembros y líderes de la Fundación y el FODA para analizar la situación actual de la Fundación. El presente trabajo concluye con estrategias comunicacionales que permiten mejorar la imagen organización y fomentar sentido de pertenencia en los miembros de la Fundación.
Preparing a strategic communication plan was proposed for Fundación Restaurando Vidas, in order to improve informational flows through the implementation of communicational tools and strengthen the current communicational channels. An analysis is offered based on the following categories: organizational communication, organizational theories, image and identity. The proposal contains communicational strategies applicable to the Foundation, as well as new tools to facilitate enhancing its image. Techniques used in the investigation were: the survey that allowed obtaining quantitative results, interviews to know the opinion of members and executive officials of the Foundation and a SOWT analysis was made on the current status of the Foundation. The current work has concluded with communicational strategies that allow improving organization image and foment the sense of belonging of the same with the Foundation.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6404
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-469.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.