Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6405
Título : Plan de comunicación a través de estrategias por segmentación de públicos para la empresa Mangueras El Condado.
Autor : Vinueza Montúfar, Leonardo Alfredo
Céspedes Hidalgo, María Eugenia
Palabras clave : ADAPTACIÓN
SUPERVIVENCIA
MANGUERAS INDUSTRIALES
IMAGEN
PLAN DE COMUNICACIÓN
SEGMENTACIÓN DE PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Céspedes Hidalgo, María Eugenia (2016). Plan de comunicación a través de estrategias por segmentación de públicos para la empresa Mangueras El Condado. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 57 p
Resumen : Mangueras El Condado es una empresa familiar que a lo largo de veinticinco años ha logrado consolidarse en el mercado de la venta de mangueras industriales y accesorios; pero ahora tras la modernización del mercado, y de sus clientes, ve la necesidad de formalizar su futuro accionar a través de un Plan Comunicacional basado en la segmentación de sus distintos públicos. El estudio fundamenta su perspectiva en la corriente estructural sistémica que permite realizar un análisis que engloba el ámbito interno y externo de la organización; a esto se suma el enfoque de la ecología organizacional que reconoce a la empresa como un organismo vivo que debe cambiar y evolucionar para sobrevivir dentro del ecosistema organizacional. En base a estas dos perspectivas se propone un plan de comunicación que satisfaga las necesidades de la empresa y al mismo tiempo, los requerimientos de sus distintos públicos. Para ello el trabajo inicia con el planteamiento del Plan Estratégico Organizacional que permite desarrollar el Plan Estratégico de Marketing y finalmente el Plan Estratégico Comunicacional, en el que se determinan las estrategias de comunicación para cada uno de los públicos que deberán ser correspondientes a la Visión que posee la empresa.
Mangueras El Condado is a family company that has consolidated in the market during twenty years for the sale of industrial hoses and accessories, but now, after market modernization and customers, sees the need to organize its future actions through a Communicational Plan, based on segmentation of diverse publics. The study was based on the systemic structural current that allows and analysis encompassing the internal and external surrounding of the organization; added to it, the focus of the organizational ecology that understands companies as a living organism that should change and volute to survive in the organizational ecosystem. Based on those two perspectives a Communication Plan has been proposed to satisfy the Company’s needs and, at the same time, requirements from diverse publics. The current work started with the proposal of the Strategic Organizational Plan, that allows developing the Marketing Strategic Plan, and finally the Communicational Strategic Plan where communicational strategies are determined for each of the publics that should match the Company’s vision.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6405
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-471.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO733.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.