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Título : Diseño de un plan de Marketing Estratégico para el reposicionamiento del mercado de "MAXIM ÓPTICA" en el Sector Centro Norte de la Ciudad de Quito.
Autor : Machado Basantes, Edgar Rodrigo
Cabezas Carrasco, Verónica Jasmin
Palabras clave : MARKETING ESTRATEGICO
FODA
ESTRATEGIAS
MERCADO
EMPRESAS
VENTAS
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Carrasco, Verónica Jasmin (2012 ). Diseño de un plan de Marketing Estratégico para el reposicionamiento del mercado de "MAXIM ÓPTICA" en el Sector Centro Norte de la Ciudad de Quito. Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas. Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 139 p.
Resumen : El plan de marketing estratégico que se plantea a continuación tiene como objetivo fundamental lograr que la empresa “Maxim Óptica”, aproveche los recursos disponibles e invierta en actividades que serán beneficiosas a mediano y largo plazo; el plan parte con la descripción de la empresa desarrollado en el primer capítulo, en el segundo se realiza el estudio sobre la estructura de la empresa, su macro y micro ambiente, obteniendo el análisis FODA; seguido por el correspondiente estudio de mercado, aplicando encuestas al tamaño de la muestra para establecer los requerimientos y necesidades de los clientes actuales y/o potenciales para en base a ello desarrollar estrategias que logren su fidelización, se analiza también la oferta y la demanda, en el tercer capítulo; en el cuarto capítulo se desarrolla la propuesta del plan de marketing; en el quinto, el análisis financiero del plan de marketing y finalmente en el sexto se redactan las conclusiones y recomendaciones.
ABSTRACT: The strategic marketing plan posed below is fundamentally intended to make possible for the company “MAXIM OPTICA” the exploitation of the available resources and the investment in medium-term and long-term profitable activities; the plan begins whit the description of the company's structure, its macro and micro environment, obtaining as a result the SWOT analysis; then the corresponding market research is realized, based on the application of surveys of the sample size in order to establish the requirements and the needs of the existing and potential customers, to develop strategies on this base to obtain the loyalty of the customers, the supply and demand is also analyzed in the third chapter; in the fourth chapter the marketing plan proposal is developed; the fifth chapter is committed to the financial analysis of the marketing plan and finally the sixth chapter includes the conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/642
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