Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6576
Título : Estrategias lúdicas para desarrollar el hábito lector de los estudiantes de 5 a 6 años de la unidad educativa internacional Rudolf Steiner de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Espinosa León, Francisca Cecilia
Arellano Villa, Sandra Berónica
Palabras clave : ESTRATEGIAS
JUEGO
HÁBITO LECTOR
DESARROLLO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Arellano Villa, Sandra Berónica (2016). Estrategias lúdicas para desarrollar el hábito lector de los estudiantes de 5 a 6 años de la unidad educativa internacional Rudolf Steiner de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2014-2015.Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 131 p.
Resumen : La lectura es la base del desarrollo humano, a través de ella se puede enseñar a los niños a pensar, fortalecer su sentido crítico y desarrollar las destrezas que necesita poner en práctica en su diario vivir. Comprendiendo a la lectura como parte fundamental para el desarrollo integral del estudiante, se rescata al juego como estrategia, para conseguir que los estudiantes participen activamente en las actividades que el docente planifica, ayudándoles a convertir esas experiencias en un aprendizaje significativo. Esta es la razón para realizar la investigación de campo en la Unidad Educativa Internacional Rudolf Steiner, cuyo objetivo determinó de que manera las estrategias lúdicas ayudan a desarrollar el hábito lector en los estudiantes, sirviendo como herramienta a los docentes para evocar el interés, creatividad, imaginación y gusto por la lectura en los niños. El estudio se realizó con 28 niños de primero de básica y 6 docentes. La población fue consultada por medio de la aplicación de una lista de cotejo y encuesta, su interpretación permitió evidenciar que fortalecer el gusto por la lectura en los niños conlleva a una auténtica entrega, y sobre todo, real empeño de creatividad y constante renovación del conocimiento por parte de los docentes.
Reading is the basis of human development, through it you can teach children to think, strengthen their critical thinking and develop the skills they need for their daily lives. Considering that reading is a fundamental part for the development of the student, it is used "the game “as a strategy to get students actively involved in planning the teaching activities, helping students to turn those experiences into a meaningful learning. This is the reason for conducting the field research at the International High School Rudolf Steiner, whose objective determined how the playful strategies help develop the reading habit among students, serving as a tool for teachers to evoke interest, creativity, imagination and love for reading in children. The study was conducted with 28 children from first basic and 6 teachers. The population was consulted with the use of a checklist and a survey, the results revealed that by means of strengthening reading in children, leads to an authentic compromise, and above all, a real effort of creativity and constant renewal of knowledge in teachers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6576
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.