Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/670
Título : Influencia de las estrategias TIC's aplicadas por los docentes en el aprendizaje de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Sucre y propuesta de un módulo interactivo de optimización de estrategias en TIC's para docentes.
Autor : Terán, Guillermo
Noroña Vaca, Gloria Patricia
Palabras clave : INFLUENCIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE
MÓDULO INTERACTIVO DE OPTIMIZACIÓN TIC's
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC's)
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Noroña Vaca, Gloria Patricia (2012). Influencia de las estrategias TIC's aplicadas por los docentes en el aprendizaje de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Sucre y propuesta de un módulo interactivo de optimización de estrategias en TIC's para docentes. Proyecto de Trabajo de grado que se presenta como requisito para optar por el Grado de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 314 p.
Resumen : La influencia de las estrategias Tics aplicadas por los docentes de la UEMES en el aprendizaje de los estudiantes de los primeros años de Bachillerato, es importante analizarlo pues, existen muchas aplicaciones Tic utilizadas en las aulas pero en forma tradicional; este conocimiento nos permitirá revolucionar la velocidad de comprensión del mismo a través de la mediación de herramientas tecnológicas de última generación. Maestros bien preparados en el uso inteligente de las Tics, preparará estudiantes competentes para enfrentar este mundo globalizado y sin fronteras. No queda mucho tiempo para prepararse para la sociedad del futuro, aceptar el reto y capacitarse de forma óptima permitirá aprender a aprender de forma significativa y constante fomentando en los estudiantes capacidades mentales de orden superior como Análisis, síntesis, Conceptualización, Procesamiento de información, Pensamiento Sistémico, crítico, investigación y Metacognición;convirtiéndonos en entes transformadores y democráticos que la sociedad requiere. En este estudio se aplicó una encuesta a 15 docentes de diferentes áreas de la UEMES, una muestra de 90 estudiantes y dos expertos, se utilizó la observación al proceso de E-A con Tics. La modalidad de éste estudio es una Tesis de grado con hipótesis, investigación de campo, bibliográfica, análisis de resultados, y propuesta de intervención, es de tipo descriptiva. La variable independiente es: Uso de estrategias Tics en la enseñanza y la Dependiente es nivel de aprendizaje. La propuesta de intervención es la elaboración de un Módulo Interactivo de estrategias innovadoras para docentes. Los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes, Docentes, la comunidad y sociedad en general.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/670
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-152.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.