Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6839
Título : Diseño de la metodología de aplicación de pruebas de base estructurada en la carrera de Ingeniería Química
Autor : Araque Mena, Fredy Fernando
Freire Simbaña, Sara Corina
Palabras clave : PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADA
REACTIVOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA
DISEÑO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Freire Simbaña, Sara Corina (2016). Diseño de la metodología de aplicación de pruebas de base estructurada en la carrera de Ingeniería Química. Trabajo de Grado para la obtención del Título de Ingeniera Química. Carrera de Ingeniería Química. Quito: UCE. 179 p.
Resumen : Diseño de la metodología para la aplicación de pruebas de base estructurada en la carrera de Ingeniería Química, con fines de acreditación. Se elaboró una guía para el estudiante, en la que se enfatiza las materias representativas de los ejes básico y profesional de la carrera, así como también los temas específicos a ser evaluados. También se preparó una guía para los docentes, destinada a la elaboración de preguntas de base estructurada. La metodología comprende varias etapas que van desde la difusión del procedimiento de evaluación, hasta la elaboración de un instrumento de evaluación, que se aplicó a una muestra de estudiantes seleccionados de los últimos semestres. Las calificaciones obtenidas fueron analizadas estadísticamente, determinándose que el 1,79% de la muestra obtuvo una nota mayor al 60 %. La metodología diseñada cumple con el objetivo de evaluar el estado de conocimiento de los estudiantes de los últimos semestres.
Design of a methodology for conducting structured tests for the Major in Chemical Engineering, seeking the Major’s accreditation. This work produced a student’s guide that emphasizes the most representative subjects of the Major’s basic and professional axes and the specific topics to be assessed. It also produced a teacher’s guide for elaborating structured questions. The methodology consists of several stages that range from the promotion of the assessment procedure all the way to the elaboration of the assessment instrument, which was applied to a sample of students from the Major’s final semesters. The grades obtained were statistically analyzed, determining that 1.79% of the sample scored over 60%. The designed methodology meets the goal of assessing the level of knowledge among students coursing the final semesters of the Major in Chemical Engineering
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6839
Aparece en las colecciones: Titulación - Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0017-001-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.