Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6867
Título : Prevención de la caries a partir de la aplicación de sellantes de fotocurado y flúor tópico en los niños de la “Fundación Pueblito de la Ternura – Obra Prisca” ubicado en la Mitad del Mundo
Autor : Navarrete Angulo, Nilda Eugenia
Chipantasig Chipantaci, Myriam Yolanda
Palabras clave : CARIES
SELLANTES DE FOTOCURADO
FLÚOR TÓPICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chipantasig Chipantaci, Myriam Yolanda (2016). Prevención de la caries a partir de la aplicación de sellantes de fotocurado y flúor tópico en los niños de la “Fundación Pueblito de la Ternura – Obra Prisca” ubicado en la Mitad del Mundo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Odontóloga. Carrera de Oodntología. Quito: UCE. p. 108
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de estreptococos mutans, antes y después de la colocación de sellantes de fotocurado y flúor tópico. La investigación se hizo formando dos grupos de niños, se recolectó muestras de saliva a todos ellos, para ser enviados a un laboratorio, para la identificación de los estreptococos mutans, después a un grupo se colocó los sellantes de fotocurado, y al otro se aplicó el flúor tópico, se esperó siete días, se recogió otra vez muestras de saliva y fueron enviadas al laboratorio. Como resultado obtuvimos mayor disminución de estreptococos mutans en el grupo de niños donde se colocó los sellantes de fotocurado, por lo que es el tratamiento más conveniente que se puede utilizar para la prevención de caries.
The goal of this research work is to determine the level of Streptococcus mutans before and after the collocation of light-cured sealants and topical fluoride. The work was conducted in two groups of children, from whom saliva samples were collected in order to be sent to a laboratory to identify the presence of Streptococcus mutans. One of the groups was then treated with light- cured sealants and the other was treated with topical fluoride. Then, there was a seven day waiting period after which samples were collected and analyzed again. The results evidence a reduction in Streptococcus mutans levels in the group of children treated with light- cured sealants, making in the most convenient treatment for preventing caries.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6867
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-375.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.