Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/688
Título : Aplicación de la Estadística a la Investigación Socio Educativa de los maestros y maestras de la Red Q6 y manual de aplicación del programa estadístico SPSS.
Autor : Terán, Guillermo
Bustamante Chamba, Manuel
Palabras clave : ESTADÍSTICA
INVESTIGACIÓN SOCIO EDUCATIVA
SPSS-SOFTWARE
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
MUESTRA
MUESTREO ESTRATIFICADO
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bustamante Chamba, Manuel (2012). Aplicación de la Estadística a la Investigación Socio Educativa de los maestros y maestras de la Red Q6 y manual de aplicación del programa estadístico SPSS. Trabajo presentado para la obtención del Grado Académico de Magister en: Diseño y Gestión de Proyectos Socioeducativos. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 170 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la RED Q6 de la parroquia de Chillogallo del "Distrito Metropolitano de Quito", con una población de 480 docentes y un tamaño de muestra de 171 encuestados, donde se determinó la deficiencia del manejo de un software Estadístico para el análisis de datos generados en la gestión áulica, la primera parte consta de ejemplos estadísticos realizados de forma manual como son medidas de tendencia central, dispersión, regresión correlación, prueba de hipótesis y otros; estos ejemplos fueron aplicados al Software Estadístico SPSS para obtener los mismos resultados de forma rápida y oportuna, al final de esta tesis dejamos planteado un manual de SPSS 20 en el que se puede observar las principales bondades que presta en software para el análisis de información socio educativa.
This research was conducted in the RED Q6 of the parish of Chillogallo the “Metropolitan District of Quito”, with a population of 480 teachers and a sample size of 171 respondents, which determined a deficiency of running a Statistical Software for analysis of data generated in courtly management, the first part consists of statistical examples performed manually as are measures of central tendency, dispersion, regression, correlation, hypothesis testing, and others; these samples were applied to the SPSS statistical software to obtain the same results quickly and promptly to the end of this thesis we proposed a manual of SPSS 20 in which you can see the main benefits provided software for the analysis of socio education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/688
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.