Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/689
Título : Incidencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga para el período 2010-2011, propuesta de un manual sobre estrategias alternativas de aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral.
Autor : Montenegro Balseca, Carlos Rosendo
Hidalgo Estrella, Marco Vinicio
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL-DIDÁCTICA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hidalgo Estrella, Marco Vinicio (2012). Incidencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga para el período 2010-2011, propuesta de un manual sobre estrategias alternativas de aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral. Trabajo de Grado para Optar el Grado de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 367 p.
Resumen : El propósito de esta investigación fue el de proponer un manual sobre Estrategias Alternativas de Aprendizaje de Calculo Diferencial e Integral, dirigida a los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial, de la “Universidad Técnica de Cotopaxi”. En relación a las estrategias de aprendizaje se analizan las modalidades Magistral, Grupal e Individual. Para el estudio del rendimiento académico se consideran de importancia los procedimientos orales y escritos utilizados para su verificación. Se aplicó la modalidad de proyecto socioeducativo el cual estuvo orientado por una investigación de campo de carácter descriptivo. Se trabajó con la totalidad de la población, constituida por 155 informantes entre estudiantes, docentes de Cálculo Diferencial e Integral, por lo que no se realizó un proceso de muestreo. Fueron diseñados dos instrumentos de diagnóstico que permitieron la recolección de información. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió aplicar el índice de Alfa de Cronbach...
The purpose of this investigation was to propose a manual about alternative learning strategies of differential and integral calculus, directed to the students of second semester of Industrial Engineer Career at Technical University of Cotopaxi.In relation to the learning strategies analyzed modalities masterly, group e individual. For the study of academic performance were considered so important oral and write procedures which was used for verification as general score in differential calculus subject. It was applied socio educative project mode which was oriented for a field research of character descriptive. Also it was worked with entire population consists of 155 informants among students and teachers of mathematics for that reason researcher did not performed a sampling process. Research designed two diagnostic instruments which allowed the collection of information. Questionnaires were subjected to expert opinions for validation also was applied a test to determine the reliability of this manner research applied the index of Alfa Cronbach...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/689
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-173.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.