Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6941
Título : Desarrollo de un modelo predictivo para inyección de agua utilizando el método de dake-welge
Autor : Cóndor Tarco, José Arnulfo
Montalvo Rodríguez, Sandra Pamela
Navarrete Patiño, Fernando Joe
Palabras clave : PROPIEDADES DE LA ROCA
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
INYECCIÓN DE AGUA
PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
MÉTODO DAKE-WELGE
INGENIERÍA DE YACIMIENTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Montalvo Rodríguez, Sandra Pamela y Navarrete Patiño, Fernando Joe (2016). Desarrollo de un modelo predictivo para inyección de agua utilizando el método de dake-welge. Estudio Técnico presentado como requisito parcial para aprobar el Trabajo de Titulación, para optar el Título de Ingeniero de Petróleos. Carrera de Ingeniería en Petróleos. Quito: UCE. 100 p.
Resumen : Para su desarrollo se aplicaron principios teóricos de inyección de agua en yacimientos de petróleo. Como proceso final fue requerida la validación de su efectividad mediante la comparación de resultados obtenidos con los de un software existente y recurrentemente utilizado en la industria denominado WaterDrive, evidenciando que el modelo desarrollado a lo largo de este trabajo llega a ser una herramienta de estudio y de aplicación real, sea a nivel académico o profesional en la industria petrolera, ya que se determinó un porcentaje de error máximo del 1.28%. El desarrollo del modelo predictivo mediante el método de Dake-Welge otorga independencia tecnológica a la Universidad Central del Ecuador beneficiando a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Petróleos, al evitar el uso de softwares que cumplen con el mismo fin pero con un costo de adquisición elevado. El uso de manera gratuita y libre de este modelo brinda una clara oportunidad a la Carrera de Petróleos de ser partícipe en el desarrollo tecnológico petrolero.
Theoretical principles for developing water injection applied in oilfields. As a final process was required to validate its effectiveness by comparing results with those of an existing software and recurrently used in the industry called WaterDrive, showing that the model developed along this work becomes a study tool and actual application, either academic or professional level in the oil industry because it is a percentage of maximum error of 1.28% determined. The development of the predictive model by the method of Dake-Welge provides technological independence to the Universidad Central del Ecuador benefiting students of the School of Petroleum Engineering, to avoid using software that meet the same end but at a cost of high acquisition.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6941
Aparece en las colecciones: Titulación - Ingeniería en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0012-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.