Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6950
Título : Estrategias lúdicas creativas en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, en la ciudad de Latacunga, período 2015-2016
Autor : Bermúdez Bayas, Klever Medardo
Taipicaña Vergara, Jéssica Adriana
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LÚDICA
DESARROLLO EMOCIONAL
METODOLOGÍA
EMOCIONES
SENTIMIENTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Taipicaña Vergara, Jéssica Adriana (2016). Estrategias lúdicas creativas en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, en la ciudad de Latacunga, período 2015-2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 131 p.
Resumen : Las estrategias lúdicas en el desarrollo emocional del niño son de vital importancia, indicando que su utilización es adecuada en la etapa preescolar, determinar cuáles son las de mayor utilidad fue un objetivo de gran ayuda para realizar el trabajo en el aula, fueron aplicadas en la adquisición de nuevos conocimientos en el proceso de enseñanza- aprendizaje, la lúdica como tal fue utilizada a través de juegos en especial de roles, con la metodología de juego-trabajo, sin dejar de lado el conocimiento de la inteligencia emocional, describieron sus emociones y sentimientos, además de la identificación de problemas en algunos de los niños. La población total fue de cincuenta y nueve, dentro de los cuales están veinte y nueve padres de familia y una docente con los que se realizó la encuesta y veinte nueve niños con los que se aplicó una guía de observación. Esta investigación fue cualitativa y descriptiva. Se utilizó una investigación de campo, además de información en libros y publicaciones de páginas web por lo que fue bibliográfica y documental.
Ludic strategies in the emotional development are vital, indicating that their use is appropriate in preschool, determine which are the most useful was an object of great help to do the work in the classroom, they were applied in the acquisition of new knowledge in the teaching-learning process, playful as such was used by games in particular roles, with the methodology of play-work, without neglecting the knowledge of emotional intelligence, they described their emotions and feelings, as well as identifying problems in some children. The total population was fifty-nine, among which are twenty-nine parents and teachers with the survey and twenty nine children with which an observation guide was applied was made. This research was qualitative and descriptive. Field research was used, as well as information in books and publications of web pages so was bibliographic and documentary.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6950
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.