Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7008
Título : Diseño de estrategias comunicacionales para la inclusión laboral de víctimas de violencia de género. Caso: “Fundación Casa de Refugio Matilde.
Autor : Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Avilés Pastás, Karla Cristina
Espinosa Zapata, Estefanía Paulette
Palabras clave : VIOLENCIA
VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA EN EL ECUADOR
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
INCLUSIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 16-ago-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Avilés Pastás, Karla Cristina y Espinosa Zapata Estefanía Paulette (2016). Diseño de estrategias comunicacionales para la inclusión laboral de víctimas de violencia de género. Caso: “Fundación Casa de Refugio Matilde. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional y Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 67 p.
Resumen : El proyecto de investigación se ha elaborado para crear estrategias comunicacionales efectivas que influyan en la inserción laboral de víctimas de violencia de género, específicamente de la Casa Refugio Matilde, para lograr la rehabilitación integral de dichas personas. Y de esta manera contribuir al trabajo de la institución en lo que se refiere al empoderamiento e independencia de la mujer. Básicamente, el proyecto aborda temas de carácter histórico, conceptual y la creación como tal de las diferentes estrategias comunicacionales empleadas como: la producción audiovisual, fotografías, mensajes clave, medios impresos de relaciones públicas y exposiciones. Todas estas escogidas en base a un análisis sobre nuestro público objetivo que son: empleadores, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y víctimas de violencia de género de la Casa Refugio Matilde. La metodología empleada fue la revisión bibliográfica, la observación de campo con enfoque cualitativo y el diseño del plan estratégico comunicacional.
The current investigation project has been prepared intended to create effective communicational strategies to influence labor insertion of victims of gender violence, such people. This is way to contribute with the institutional work, regarding women`s empowering and independence. Essentially, the Project covers historical and conceptual fields, as well as the creation of diverse communicational strategies used, such as: production of audiovisual material, pictures key messages, printed means for public relations and exhibitions. All of them have been chosen in line with the analysis on our objective public: employers, Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES) and victims of gender violence of CasaRefugio Matilde. Used methodology was bibliografic revisión, field observation with a qualitative focus and design of a communicational strategic plan.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7008
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-574.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.