Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7009
Título : Plan para la creación de un Departamento de Comunicación Interna para la empresa Autodelta Cía. Ltda.
Autor : Granja Altamirano, Gisella
Barzallo Valencia, Gisella Maribel
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
CULTURA ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 29-jul-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Barzallo Valencia, Gisella Maribel (2016). Plan para la creación de un Departamento de Comunicación Interna para la empresa Autodelta Cía. Ltda. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional . Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 106 p.
Resumen : El presente trabajo plantea la creación de un Departamento de Comunicación Interna para la empresa Autodelta Cía. Ltda., con el objetivo de reforzar los procesos comunicacionales internos de la organización. Presenta las generalidades de la empresa mediante una breve reseña histórica, filosofía corporativa y objetivos institucionales. Asimismo, se analiza la realidad de la empresa utilizando como técnicas de investigación las encuestas, entrevista, observación documental y observación de campo, para descubrir las falencias internas de la misma y con esos datos, ejecutar una auditoría de comunicación. De esta manera se ha pretendido llegar a la aplicación de estrategias correctas y oportunas para trabajar en conjunto con los colaboradores de la empresa, quienes serán los que participen en dichos procesos y tengan un sentido de pertenencia, lo cual ayudará a fortalecer la imagen y la cultura organizacional para generar un mejor ambiente laboral. Esto contribuirá al crecimiento profesional y personal de los trabajadores, quiénes alcanzarán la más alta productividad y satisfacción en la empresa.
The present work establishes the creation of an Internal Communication Department for the company “Autodelta Cia. Ltda.” with the objective of strengthening the internal communication processes of the organization. It presents the generalities of the company through a brief historical review, corporate philosophy and institutional objectives. Also the reality of the company is analyzed using investigation techniques such as surveys, interviews, documental observation and field observation, in order to discover internal weaknesses of the company and with this data to carry out a communication audit. Thereby, it has sought to apply strategies in a correct way and timely in order to work as a team and with the employees of the company who will have both, a participation in the processes and sense of belonging. It will help to strengthen the image and organizational culture of the company in order to generate a better work environment. Also it will contribute to the personal and professional growth of the employees who will obtain the highest productivity and satisfaction in the company.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7009
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.