Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/701
Título : La comprensión lectora y el aprendizaje de la Geografía, en los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta República Francesa de la parroquia Tumbaco del cantón Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Velásquez, Cristóbal
Dávila Escobar, Julio Geovanny
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
HABILIDADES LECTORAS
CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Dávila Escolar, Julio Geovanny (2012). La comprensión lectora y el aprendizaje de la Geografía, en los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta República Francesa de la parroquia Tumbaco del cantón Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012. Informe final del proyecto Socio Educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 129 p.
Resumen : Sabemos que la juventud no tiene conocimiento de lo que es comprensión lectora, siendo algunas de las causas, falta de innovación en las estrategias aplicadas en el aula al momento de leer, poco habito de lectura, escasos recursos de materiales didácticos, falta de apoyo de los padres de familia; Se ha visto la necesidad de emprender el presente proyecto de investigación, con el cual se pretende buscar alternativas de solución. Para poner en práctica esta investigación se ha planteado la siguiente interrogante ¿Cómo elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes? En la Institución Educativa se detecta que los estudiantes no presentan gusto por la lectura, de ahí la necesidad de investigar con mayor profundidad este conflicto por lo cual se plantea este objetivo: Tipo de Investigación: La presente investigación es Descriptiva, Exploratoria y Explicativa, siendo el enfoque de la presente investigación cualicuantitativa, la modalidad de investigación es Proyecto Socio Educativo...
It is clear that the youth is not aware of what reading comprehension is. This is due in part to a lack of innovation of applied strategies in the classroom at the time of reading, little habit of reading, scarce resources of didactic materials, and/or a lack of support from parents. A need has been identified for the importance of undertaking this research project, which aims to find alternative solutions. In order to implement such research, the following question has been raised: “How can the level of reading comprehension in students of seventh year of the Co-Ed, Public French Republic School in the parish of Tumbaco be raised during the 2011-2012 academic year? Furthermore, it has been determined that the students in the educational institution are not enthusiastic about reading. Therefore, there is a need to further investigate this conflict by raising this objective: Type of Research: This research is Descriptive, Exploratory and Explicative, with the focus of the present investigation being quail-quantitative. The model of investigation is Socio-Educative Project...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/701
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.