Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7031
Título : Plan de comunicación interna para SOLIPET S.A.
Autor : Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Salazar Zúñiga, Angélica Fernanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
PLAN DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
SOLIPET S.A
Fecha de publicación : 29-ago-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar Zúñiga, Angélica Fernanda (2016). Plan de comunicación interna para SOLIPET S.A. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : El desarrollo de la presente investigación, correspondiente a la realización un Plan de Comunicación Interna, gira en torno a un contexto donde la comunicación dentro de las organizaciones se ha vuelto fundamental, a tal punto que para muchos autores se convirtió en una herramienta para impulsar el crecimiento de empresas, esto ya que resulta necesario incentivar a los colaboradores mediante la correcta, oportuna y necesaria difusión de información hacia su público interno. Así se plantea el desarrollo de un Plan de Comunicación Interna SOLIPET S.A. que es una organización dedicada a prestar servicios en el campo petrolero, por lo que debe ubicarse en diferentes partes del país, y esto no ha permitido que la información llegue a tiempo a los trabajadores y trabajadoras, contando ya con indicios de incomodidad en los operadores. De esta manera, luego de un análisis de su público interno se plantea potenciar los canales de comunicación existentes y generar nuevos, a fin de lograr el impacto que se ha perdido en torno a la comunicación interna y que se fortalezcan los espacios de interacción en SOLIPET S.A.
The current investigation was focused to the design of an Internal Communication Plan. It is focused the fact that organizational communication has become fundamental, so that for many writers, it became a tool to promote companies growth, taking into account that correctly and timely encouraging coworkers is fully necessary, as well as providing information to the internal public. Hence, designing an Internal Communication Plan for SOLIPET S.A. has been proposed, which is an organization engaged in the rendering of oil field services. It should be shared in diverse locations of the Country, and it has hindered timely arrival of information to workers, which has in turn disappointed certain operators. After analyzing the internal public, enhancing existent communication channels has been proposed, as well as generating new ones, in order to get an impact in internal communication, that has lastly declined, and getting the objective public become interested for information, and strengthen interaction spaces in SOLIPET S.A.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7031
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-593.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.