Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7034
Título : Análisis y diseño de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional con el fin de generar identidad en Eduapoyo-Servimpres.
Autor : Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Tapia Zambrano, Andrea Joseth
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
PÚBLICO INTERNO
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIRCOM
IDENTIDAD E IMAGEN
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tapia Zambrano, Andrea Joseth (2016). Análisis y diseño de estrategias de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional con el fin de generar identidad en Eduapoyo-Servimpres. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 100 p.
Resumen : El Plan de Comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional y generar identidad mediante el manejo adecuado de la comunicación entre el personal y el gerente de Eduapoyo-Servimpres propone tácticas certeras como resultado a las investigaciones realizadas a través de técnicas, es decir, observación, encuesta y entrevista. Para este estudio se usaron conceptos como: comunicación, comunicación interna, público interno, cultura organizacional, DirCom, identidad e imagen que establecen funciones claras sobre la importancia de la comunicación en las organizaciones. Finalmente, para la elaboración del plan de comunicación interna se empleó la metodología ECONOMY de Manuel Tessi que consiste en aplicar las siete premisas por medio de estrategias de comunicación que evitan la saturación de información y permiten una interacción clara, eficaz y precisa.
The Internal communication Plan to strengthen the organizational culture and generate identity through the an adequate communication management between the staff and the Manager of Eduapoyo-Servimpres proposes accurate tactics as a result of researches carried out through techniques, that is to say, observation, survey and interview. The concepts used for this study were communication, internal communication, internal public, organizational culture, DirCom, identity and image that establish clear roles about the importance of communication of the organization.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7034
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-597.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.