Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7038
Título : El spot “Bicicleta” como referente de comunicación audiovisual política en el gobierno de Rafael Correa.
Autor : López Paredes, Marco Vinicio
Moreno Caicedo, Freddy Gerardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PROPAGANDA
OPINIÓN PÚBLICA
CULTURA VISUAL
REPRESENTACIÓN
AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moreno Caicedo, Freddy Gerardo (2016). El spot “Bicicleta” como referente de comunicación audiovisual política en el gobierno de Rafael Correa. Tesis de grado previo a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 98 p.
Resumen : El estudio analiza elementos audiovisuales del spot “bicicleta” 2014 del candidato Rafael Correa Delgado por el movimiento Alianza PAIS, se realiza una comprensión desde la cultura visual y la comunicación política para tener un referente del momento político e histórico que envuelve al spot y proporcionar una mirada crítica frente a la estrategia utilizada por los realizadores del producto audiovisual. Un recorrido por la cultura visual y la representación coadyuva a una mirada académica de la problemática comunicacional y organizacional en el ámbito político como cuerpo normativo que constituye el sostén del orden social de una nación, además de reflejar las reacciones de un conglomerado frente a mensajes expuestos y prácticas propagandísticas mediáticas. Analizar los elementos técnicos en la producción audiovisual, creativa y conceptual de una pieza de comunicación propone una reflexión sobre los conceptos que matizan la propaganda y sus implicaciones a mediano y largo plazo, desmembrar los argumentos del spot hacia la subjetividad de sus creadores enriquece el modelo de discurso de la comunicación.
The study analyzes the visual elements of the spot "Bicycle" 2014 of the candidate Rafael Correa Delgado by the movement Alianza PAIS, an understanding is made from visual culture and political communication to have a benchmark of the political and historical moment that surrounds the spot and to provide a critical perspective towards the strategy used by the producers of this audiovisual product. A tour through the visual culture and representation contributes to an academic look of communicational and organizational problems in the political field as a regulatory corps that constitutes the support of the social order of a nation, in addition, it reflects the reactions of a conglomerate against exposed messages and propagandistic media practices. Analyzing the technical elements in the creative and conceptual audiovisual production of a piece of communication proposes an analysis of concepts that nuances advertising and its implications in the medium and long term, also it proposes to dismember the arguments of the spot towards its creator's subjectivity and it enriches the model of communication's discourse.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7038
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.