Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7046
Título : Ansiedad en los hijos de padres separados
Autor : Carranco Herrera, Oscar Venancio
Batioja Vera, Verónica Vanessa
Palabras clave : RELACIONES PADRE HIJO
SEPARACIÓN MATRIMONIAL
ANSIEDAD
RELACIÓNES FAMILIARES
TRASTORNOS EMOCIONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Batioja Vera, Verónica Vanessa (2015). Ansiedad en los hijos de padres separados. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 80 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre psicología clínica, específicamente Relación familiar y emociones. El objetivo es determinar y explicar cómo influye la ansiedad en la vida cotidiana de los hijos de padres separados. La finalidad es probar que existen niveles ansiedad en los hijos, ante la separación de los padres. Estudio basado en la Modelo cognitivo conductual que ve a la familia el lugar donde el niño o niña y los adolescentes encuentran los elementos para formar su personalidad, tratado en dos capítulos. Investigación descriptiva, no experimental, con aplicación de técnicas de Entrevista, de Observación y Psicométricas (Test de ansiedad de Hamilton y Test de Zung), en una muestra de 30 participantes. Se concluye que la ansiedad es la afectación emocional más importante en los hijos de padres separados y los más altos niveles predominan en el género femenino. Se recomienda implementar un programa de prevención a nivel familiar que incluya un adecuado abordaje terapéutico de la ansiedad en los hijos afectados.
This is a research on clinical psychology, namely Family Relations and Emotions. The objective is determining and explaining how anxiety influences on daily life of separated parents. The purpose is demonstrating that anxiety levels exist in children, when parents separate from each other. The study was a cognitive, behavioral model, understanding family as de place where children and teenagers find elements to build their personality, in three chapters. This is a descriptive, non-experimental investigation, by applying interview, observation and psychometric techniques (Hamilton anxiety test and Zung test), on a sample of 30 participants. It was concluded that anxiety is the most relevant emotional affectation in children of separated parents, with the highest levels prevalent in the feminine gender. Implementing a prevention program in the family is recommended, including an adequate therapeutic addressing of anxiety in affected children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7046
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-122c.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.