Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7094
Título : Evaluación a la estrategia comunicacional para la promoción de la Ruta Tren de la Dulzura de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública en el período de enero a diciembre de 2015.
Autor : Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Doicela Gómez, Sandy Ivonne
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
WEB 2.0
BRANDING 2.0
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
Fecha de publicación : 9-sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Doicela Gómez, Sandy Ivonne (2016). Evaluación a la estrategia comunicacional para la promoción de la Ruta Tren de la Dulzura de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública en el período de enero a diciembre de 2015. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 97 p.
Resumen : El estudio se enfoca en el análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales para la promoción del producto turístico Tren de la Dulzura de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, durante el período enero a diciembre de 2015. Se analizaron las publicaciones de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la empresa. El estudio expone conceptos relacionados con la comunicación organizacional, comunicación en la administración pública, identidad e imagen corporativa, estrategia de comunicación, web 2.0, comunicación y turismo, branding 2.0, características de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, productos turísticos, ferrocarril ecuatoriano y un detalle amplio de la Ruta Tren de la Dulzura, que es el tema principal de nuestro estudio. La investigación se desarrolló en base al análisis de las publicaciones realizadas en las cuentas institucionales de Tren Ecuador, vinculadas al producto Tren de la Dulzura. El diagnóstico permitió conocer el flujo de comunicación generada por la Institución con respecto a la ruta estudiada y proponer mejoras en las publicaciones sobre esta ruta en las redes sociales de Tren Ecuador, con el objetivo de generar un mayor impacto en la audiencia.
The study is addressed to analyze the communicational strategy in social networks, for the promotion of the Ruta Tren de la Dulzura of Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, from January to December 2015. Company ads placed in Facebook, Twitter and Instagram were analyzed. The study exposes concepts related to organizational communication, public administration communication, corporate identity and image, communicational strategy, web 2.0, communication and tourism, branding 2.0, characteristics of Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, tourist products, the Ecuadorian Railroad, and a wide detail of Ruta Tren de la Dulzura, that is the subject matter of the current study. The investigation was developed based on an analysis of ads placed inn institutional accounts of Tren Ecuador, linked to the Ruta Tren de la Dulzura. The diagnosis allowed knowing the communicational flow generated by the Institution in respect to the route considered in our study and proposes improvements on publications made on such route in social networks for Tren Ecuador, in order to generate more impact in the public.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7094
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-610.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.