Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7100
Título : La comunicación 2.0, un análisis de los sistemas de comunicación institucionales de participación e inclusión gubernamental a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Rodríguez Vásconez, Jessica Paola
Palabras clave : COMUNICACIÓN 2.0
COMUNICACIÓN POLÍTICA
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
SNNA
Fecha de publicación : 21-sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rodríguez Vásconez, Jessica Paola (2016). La comunicación 2.0, un análisis de los sistemas de comunicación institucionales de participación e inclusión gubernamental a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 80 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación analizó las relaciones de comunicación que se dan mediante la web 2.0 frente a la participación, inclusión y ejercicio democrático de la ciudadanía dentro de los mecanismos de comunicación gubernamentales. Estas relaciones entre comunicación, política pública y Gobierno se analizarán a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a la Educación Superior (SNNA), que es considerado como un sistema comunicacional que aglutina “actantes” o elementos dentro de un entramado complejo del que se desprenden diferentes escenarios y relaciones donde la comunicación es el eje central y es el foco de problemas o disfunciones. Por tanto, el objetivo de este proyecto de investigación es entender cómo funciona el sistema de comunicación gubernamental web dentro del contexto del SNNA y la educación superior en el país y determinar el estado de participación e inclusión del mismo, de acuerdo al discurso oficial.
This research project aims to analyze the communication relationships given by Web 2.0 in comparison with the participation, inclusion and democratic exercise of the citizenry within the mechanisms of global communications. These relationships between communication, public policy, and government will be analyzed through the National System of Leveling and Admission to higher education (SNNA); this is considered a communication system that brings together “actants”, or elements within a complex framework, from which procceed different scenarios and relationships where communications is the backbone as well as the source of problems or malfunctions. Therefore, the objective of this research project is to undesrstand how the government communication web system Works in the context of the SNNA and higher education in this country and to determinate the status of participation and inclusión therein, in accordance with oficial discourse.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7100
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.