Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7112
Título : La Imagen de la Facultad de Comunicación Social desde el análisis de la realidad, la identidad y la comunicación institucional. Una revisión a los retos más importantes para la planificación estratégica, de cara al proceso de acreditación de la Carrera.
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Vaca Cedeño, Karla Vanessa
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
IMAGEN INSTITUCIONAL
ENTORNO INSTITUCIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vaca Cedeño, Karla Vanessa 2016). La Imagen de la Facultad de Comunicación Social desde el análisis de la realidad, la identidad y la comunicación institucional. Una revisión a los retos más importantes para la planificación estratégica, de cara al proceso de acreditación de la Carrera. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El presente proyecto busca realizar un análisis de imagen institucional desde una perspectiva estructural sistémica, corriente que permite entender a la institución como un nuevo "emisor social" en relación a sus audiencias internas y externas en el marco de una estrategia general de comunicación. Inicialmente las instituciones privadas empezaron a trabajar en la construcción de una imagen, pero actualmente las entidades públicas también empiezan a trabajar en esta construcción, como es el caso de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. El proyecto de investigación presenta dos fases importantes, la primera que consiste en la recolección de información y la segunda que radica en el análisis de imagen, utilizando la metodología sustantiva de Norberto Chaves; todo esto con el fin de promover un estudio integral de los diferentes factores que inciden en la imagen institucional, y que presenta varias complejidades en su estructura que le obligan a promover cambios si desea sostenerse en el entorno.
This paper aims to carry out an analysis of institutional image from a standard systemic structural perspective, wich allows us to understand the institution as a new “social producer” in relation to its internal and external audiences within the framework of a general communication strategy. It was initially private institution wich understood the importance of working to build an image, but now public entities have started to work in this area, as is the case of the School of Social Communication at the Universidad Central del Ecuador. This research project presents two important phases, the first consisting of gathering data and the second of image analysis, using Norberto Chaves`s substantive methodology. This is done in order to effectuate a comprehensive study of the factors wich affect its institutional image, putting forth various complexities in its structure wich obligate changes if it desires to support itself in this environment. KEY
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7112
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-621.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO877.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.