Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7207
Título : Literatura Infantil en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de cuatro y cinco años en el centro de desarrollo infantil Mi Aldea Feliz Sangolquí, Cantón Rumiñahui, período 2014-2015
Autor : Lucía Jannet, Torres Anangonó
García Albuja, Luis Amílcar Hernán
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL
LENGUAJE EXPRESIVO-COMPRENSIVO
COMUNICACIÓN
DIÁLOGO
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Quito
Citación : García Albuja,Luis Amílcar Hernán (2016). Literatura Infantil en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de cuatro y cinco años en el centro de desarrollo infantil Mi Aldea Feliz Sangolquí, Cantón Rumiñahui, período 2014-2015. Informe final de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesor Parvulario. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 240 p.
Resumen : La literatura infantil transmite emociones, sensaciones, sentimientos, alegrías y tristezas del mundo mágico de visiones, sueños, ilusiones y fantasías de los niños; expresado a través de la poesía, cuentos, teatro de títeres, canciones infantiles, tradiciones, leyendas, mitos, trabalenguas, con la lectura de imágenes simbólicos llamados pictogramas. Determinan el modo y la importancia del aprendizaje de la literatura infantil como una alternativa para solucionar problemas en el lenguaje. Los géneros literarios utilizados por el docente son instrumentos para la enseñanza aprendizaje del idioma, desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de cuatro y cinco años; mejorando el conocimiento académica de la Institución Educativa, impulsando y potenciando en el educando la intercomunicación, el dialogo ameno en la familia, el entorno social del infante, la conversación amigable con su grupo diario de actores; especialmente en la riqueza del vocabulario y el lenguaje como medio de transmisión del pensamiento y deseos de la persona del niño; apoyando la estabilidad familiar e institucional.
The children literature transmit emotions, sensations, feelings, happiness and sadness of the world magic of visions, dreams and fantasies of children, expressed through the poetry, stories, puppets theatre, children songs, traditions, myths, tongue twisters with the reading of symbolic images called pictograms, Once the mode and the importance has been determined of the learning of children literature as an alternative to fix problems in the language. The literary genres used for the teacher are instruments to teach and learn the language developing the expressive language and comprehensive in children of four and five years, improving the knowledge of academics of the Educational Institution, promoting and fostering the intercommunication in the student, the pleasant dialog in the family, the social environment of the child, the friendly conversation with his daily group of actors, specially in the vocabulary richness and in the language as a medium of transmission of the though and wishes of the person of the kid, trusting in the family and institution stability.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7207
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1097.pdf14.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.