Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7263
Título : Diagnóstico sobre la alta posibilidad de volver inorgánica la escena teatral en su repetición prolongada, analizada en la etapa de fijación de la estructura escénica en un grupo de estudiantes egresados de la Carrera de Teatro del año 2015
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Ayala Taipe, Jaime David
Palabras clave : TEATRO
MECANICIDAD
REPETICIÓN
INORGÁNICO
ESCENA
ACTUACIÓN
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Ayala Taipe, Jaime David (2016). Diagnóstico sobre la alta posibilidad de volver inorgánica la escena teatral en su repetición prolongada, analizada en la etapa de fijación de la estructura escénica en un grupo de estudiantes egresados de la Carrera de Teatro del año 2015. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 48 p.
Resumen : El presente trabajo pretende diagnosticar la alta posibilidad de volver inorgánica la actuación en la repetición de una misma escena teatral, tomando en cuenta para esto la incidencia en la aplicación de los impulsos, la escucha, la presencia de los actores, el cambio de los modos en la línea de acciones físicas básicas y cuál es su variación en el objetivo del personaje en el proceso de repetición, para este caso tomaremos como directriz la primera escena de la obra “Al Pie de la Campana” del autor ecuatoriano Patricio Estrella, la misma que ha sido adaptada, poniendo especial énfasis en la observación del proceso repetitivo en la etapa de fijación de la estructura de la obra, pretendiendo expandirse la presente investigación como modelo indicador para diagnosticar todo tipo de afectaciones, incidencias y proyecciones en procesos repetitivos escénicos de actores o de personas relacionadas a las artes escénicas.
The present work intends to diagnose the high possibility that acting has to become organic with the repetition of a same theater scene, by taking into account the incidence of the application of impulses, awareness, the presence of the actors, the change in the modes in the line of basic physical actions, as well as the variation in the objective that the character has in the repetition process. In order to do this, we will take the first scene of the play “Al Pie de la Campana”, written by the Ecuadorian author Patricio Estrella, as a general guideline. This scene has been adapted and special emphasis has been placed on the observation of the repetitive process in the fixation stage of the play´s structure. Through this we seek to expand the present investigation as an indicator model in order to diagnose all type of pretensions, incidences, and projections in repetitive scenic processes of actors or of people related to the scenic arts.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7263
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-57.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO955.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.