Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7265
Título : Estudio sobre la incidencia del aprendizaje de la técnica actoral en la espontaneidad de los actores
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Suárez Almeida, Gabriel Adrián
Palabras clave : TÉCNICA ACTORAL
ESPONTANEIDAD
ACTOR
INTUICIÓN
ACCIÓN
CUERPO
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Suárez Almeida, Gabriel Adrián (2016). Estudio sobre la incidencia del aprendizaje de la técnica actoral en la espontaneidad de los actores. Trabajo de Titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 50 p
Resumen : La presente investigación parte de la identificación de un problema que se manifestó en el proceso de aprendizaje de la técnica actoral en la carrera de Teatro de la Facultad de Artes, de la Universidad Central del Ecuador. Dicho problema consistía en la pérdida de la espontaneidad de los actores tras la adquisición de conocimientos sobre la técnica de actuación. El estudio se hizo sobre la obra Viaje de un largo día hacia la noche del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, de la cual se eligió el primer acto y el proceso del montaje se realizó bajo los preceptos del teatro realista. En cuanto a la argumentación teórica se hizo a partir de generar una discusión entre teóricos del teatro moderno y de arte contemporáneo. Al final se logró aportar un punto de vista acerca del trabajo sobre la técnica, el discurso y la sensibilidad.
The current investigation is based on the identification of a problem influencing on the learning process of the performance technics in the theater career in the School of Arts of the Universidad Central del Ecuador. Referred trouble consisted in the loss of spontaneity of actors after the acquisition of knowledge on the performance technics. A study was made on the play "Viaje de un largo día hacia la noche" by United States dramaturge Eugene O'Neill, from which the first act was chosen, and the staging was conducted under the realist theater precepts. Regarding the theoretical argumentation, it was intended to generate a discussion between theoretical authors of modern theater and contemporaneous art. At the end, a viewpoint was provided on the work on the technics, speck and sensitivity.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7265
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-63.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.