Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7292
Título : Estudio sobre la incorporación de la estructura corporal y los tonos vocales para la construcción de lenguajes escénicos en la obra Yerma del autor Federico García Lorca específicamente en las escenas: Lavanderas y Vieja
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Ruales Aguirre, Felipe Andrés
Palabras clave : DESCONEXIÓN
CUERPO
VOZ
CREACIÓN
LENGUAJE ESCÉNICO
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Ruales Aguirre, Felipe Andrés (2016). Estudio sobre la incorporación de la estructura corporal y los tonos vocales para la construcción de lenguajes escénicos en la obra Yerma del autor Federico García Lorca específicamente en las escenas: Lavanderas y Vieja. Trabajo de Titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 48 p.
Resumen : El problema se evidencia y exterioriza al tratar de crear un lenguaje escénico que condense los instrumentos o elementos otorgados por la Carrera de Teatro; producto de esto se desajusta el cuerpo y la voz; restándole a su vez preponderancia a los elementos externos de los que se vale el actor para la composición escénica. Para la sistematización del trabajo se ha repartido el mismo de manera cronológica en tres etapas de montaje, en cada una de las cuales se han registrado los datos de ambas variables, a través de fichas de observación y grabaciones de los ensayos. Se demuestra en la tabulación que tanto el cuerpo y la voz, de manera consciente y conjunta, realzan el sentido de la constitución teatral; el problema radica no solo en asimilaciones del actor-creador, sino de un proceso de organización y sistematización de su trabajo corporal y vocal, encaminados a un fin, la creación escénica.
The problem is show and externalized when a scenic language is intended to mix instruments or elements granted by the Theater Career. As a result, the body and voice become misadjusted and preponderance is also subtracted from in external elements used by the actor for scenic composition. In order to systematize the work, it has been chronologically classified in three stages; each of them with records belonging to data of both variables, by using observation dta cards and recording of rehearsals. The tabulation shows that the body and the voice consciously and jointly realize the theatrical constitution; hence, the problem not only lies on what the actor-creator has assimilated, but also on the organization process and systematization of the body and boys work, intended to a purpose, the scenic creation.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7292
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-66.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO845.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.