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Título : Factores de riesgos psicosocial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal del área de producción de la empresa UMCO S.A.
Autor : Ortiz Esquivel, Luz Eidy
Llanos Mejía, Grace Vanessa
Palabras clave : RIESGOS PSICOSOCIALES
TEST DE NAVARRA
SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Llanos Mejía, Grace Vanessa (2015). Factores de riesgos psicosocial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal del área de producción de la empresa UMCO S.A. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 75 p.
Resumen : Trabajo de titulación sobre Psicología Industrial, específicamente Factores de Riesgo Psicosociales y Satisfacción Laboral. El objetivo fundamental es establecer la influencia de los factores de riesgo psicosocial en la satisfacción laboral de los trabajadores del área de producción de la empresa UMCO S.A. El fundamento teórico gira alrededor del criterio de la OIT que define a los factores de riesgo psicosocial como la interacción que se presenta entre el trabajo, medio ambiente y condiciones de trabajo, por un lado, las capacidades del trabajador, sus necesidades, cultura y consideraciones personales que a través de percepciones y experiencias puedan influir en la salud, en el rendimiento y en la satisfacción del trabajo (OIT. 1986). La hipótesis plantea que los riesgos psicosociales influyen en la satisfacción de los trabajadores. Investigación correlacional y no experimental. La conclusión general dice que existe la influencia de los factores psicosociales en la satisfacción laboral; con la recomendación de controlar los factores deficitarios para mejorar los niveles de satisfacción.
Investigation Project on Industrial Psychology, specifically psychosocial risk factors and job satisfaction. The main objective is to establish the influence of psychosocial risk factors in job of workers in the production area of UMCO Company A.S. The theoretical framework is around ILO criteria that defines psychosocial risk factors and the interaction that occurs between the working environment and working conditions on one hand, workers’ abilities, needs, culture and personal considerations that through perceptions and experiences may influence health, performance and job satisfaction (ILO 1986). The hypothesis is that psychosocial risks influence employee satisfaction. Co-relational and experimental investigation. The overall conclusion states that there is the influence of psychosocial factors in job satisfaction; with the recommendation to control deficit factors for improving satisfaction levels.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7338
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