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Título : Identificar los riesgos psicosociales y su relación con la satisfacción laboral del personal operativo de la empresa ELITEPERSON Cía. Ltda., en la ciudad de Quito
Autor : Meza Oleas, Benjamín Reinaldo
Diaz Quishpe, Paola Katherine
Palabras clave : RIESGOS PSICOSOCIALES
SATISFACCIÓN LABORAL
MOTIVACIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Diaz Quishpe, Paola Katherine (2015). Identificar los riesgos psicosociales y su relación con la satisfacción laboral del personal operativo de la empresa ELITEPERSON Cía. Ltda., en la ciudad de Quito. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 78 p.
Resumen : Trabajo de grado académico sobre Psicología Industrial, específicamente Riesgos Psicosociales y Satisfacción Laboral. El objetivo fundamental es, identificar los factores de riesgos psicosociales que se relacionan e influyen en la satisfacción laboral del personal operativo de la empresa Eliteperson Cia. Ltda. La hipótesis plantea que los riesgos psicosociales influyen en la satisfacción laboral en el personal operativo. Su fundamento teórico se centra en la teoría motivacional de Herzberg de los dos factores: motivacionales e higiénicos. Investigación descriptiva, correlacional, no experimental. Se concluyó que los factores de riegos psicosociales afectan directamente a la satisfacción laboral de los trabajadores y afectan directa y negativamente la productividad. Se recomienda mejorar las condiciones de trabajo en las cuales se desenvuelve el trabajador, implementar un plan de capacitación continua a todos los trabajadores, en especial a los supervisores, quienes son los que lideran al grupo.
Investigation on Industrial Psychology degree, specifically psychosocial risks and job satisfaction. Its aim is to identify the psychosocial risk factors that are related and affect job satisfaction of the operating personnel of “Eliteperson” Ltd. Co. The hypothesis is that psychosocial risks impact on job satisfaction in the operating staff. Its theoretical foundation is focused on the motivational theory of Herzberg‟s two factors: motivational and hygienic. Descriptive, co-relational, non-experimental research. It was concluded that psychosocial factors directly affect job satisfaction of workers and directly and negatively affect productivity. It is recommended to improve working conditions in which workers operate, implement a plan for continuous training for all workers, especially supervisors, who are the ones who lead the group.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7343
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