Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7355
Título : La coordinación y su influencia en la técnica básica del tae kwon do en los niños de los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica, sección matutina de la “Escuela Concentración Deportiva de Pichincha” 2015
Autor : Ortiz Bravo, Norma Amabilia
Fares Molina, Ruth Elizabeth
Palabras clave : TAE KWON DO INFANTIL
ENSEÑANZA DE TAE KWON DO
ESCUELA CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fares Molina, Ruth Elizabeth (2015). La coordinación y su influencia en la técnica básica del tae kwon do en los niños de los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica, sección matutina de la “Escuela Concentración Deportiva de Pichincha” 2015. Trabajo de grado presentado para optar por el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Física. Mención Docencia en Cultura Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 161 p.
Resumen : La presente investigación nace de la necesidad de hacer relevante el déficit de coordinación existente en niños en etapa escolar, y cómo puede un deporte ser el transporte o medio para mejorar esta capacidad, acoplando ejercicios específicos y adaptándolos a las necesidades del alumno; Por lo que en este trabajo se realiza un análisis sobre la coordinación y cómo influye la misma en la ejecución de la técnica básica del Tae Kwon Do. De acuerdo con las características del proyecto, se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, por lo que se llevó a cabo una observación directa de los sujetos de estudio en el medio en el que se desenvuelven. La población como objeto de estudio estuvo conformada por los niños de los 5tos, 6tos y 7mos años de Educación Básica que conforman el club de Tae Kwon Do, de la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha sección matutina año 2015. Se sustenta por medio de investigaciones y publicaciones existentes referentes al tema, cuya bibliográfica y linkografía se anexa al final del trabajo como evidencia; Se apoya en la aplicación de varios test y fichas de registro de datos como técnicas para la recolección de información. Los resultados obtenidos se dan a conocer a través de tabulaciones, cuadros y gráficos. Esta información desplegó datos que permitieron elaborar conclusiones, recomendaciones y una propuesta como alternativa de solución a la problemática planteada.
This research work is born from the need to acknowtedge the existing lack of coordination in children, and how sports may contribute to resolving this problem by taking specific exercises and adapting them to the student’s needs. To this end, this research work analyzes coordination and its influence in the execution of basic Tae Kwon Do techniques. This project is supported on descriptive field research; it uses direct observation on the study population in its own environment. The study population consists on children coursing the fifth, sixth and seventh years of Basic Education who are part of the Tae Kwon Do club at“Escuela Concentración Deportiva de Pichincha” (Pichincha Sports Concentration School), daytime schedule, in the year 2015. It is supported on existing research and publications on this topic, the links to which can be found in this work’s Bibliography section.This work is also supported on several tests and registry sheets used as data collection techniques; the results obtained from these techniques are shown in graphs and charts. Furthermore, these results allowed stating this work’s conclusions and recommendations, and proposing a solution alternative to the problem at hand.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7355
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.