Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7441
Título : Evaluación del plan estratégico de la parroquia de Cutuglagua desde el año 2009 al 2013 y propuesta de mejoramiento continuo de procesos para el actual periodo de gobierno.
Autor : Pazmiño Santacruz, Mauro Roberto
Posligua Trujillo, Ruth Alexandra
Palabras clave : GESTIÓN ADMINSTRATIVA
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Posligua Trujillo, Ruth Alexandra (2015). Evaluación del plan estratégico de la parroquia de Cutuglagua desde el año 2009 al 2013 y propuesta de mejoramiento continuo de procesos para el actual periodo de gobierno. Trabajo de investigación para optar por el Título de Ingeniera en Administración Publica. Carrera de Administración Pública. Quito: UCE. 129 p.
Resumen : En nuestro país existen 816 Juntas Parroquiales. Cada junta está integrada por cinco vocales elegidos por votación popular. En la actualidad la constitución amplia las atribuciones de las juntas parroquiales, les faculta la planificación del ordenamiento territorial, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura física, de la vialidad y de los espacios públicos, así como el desarrollo de las actividades productivas y la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente. De acuerdo a lo expuesto el área administrativa es la más importante de la institución, se administra el recurso público y se puede cumplir con la satisfacción de la población y se ve la necesidad de contar con un mejoramiento estratégico, el presente trabajo de investigación. La eficiente dirección de esta área depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, brindando así un buen manejo de las estructuras administrativas con el fin de desarrollar la gestión administrativa encaminada a la toma de decisiones que conlleve a la optimización de los recursos económicos.
In our country, there are 816 Parish Boards. Each board is composed of five members elected by popular vote. At present, the constitution gives more powers parish boards, empowers them land use planning, construction and maintenance of physical infrastructure, roads and public spaces as well as the development of productive activities and preservation of biodiversity and the environment. According to the above, the administrative area is the most important institution, the public resource is administered and it can meet the satisfaction of the population but there is the need for a strategic improvement which is the present investigation. The efficient management of this area depends on the skills people who are in charge have, providing good management of administrative structures in order to develop administrative management aimed at making decisions that lead to optimization of economic resources.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7441
Aparece en las colecciones: Titulación - Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-AP016-2015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.