Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/746
Título : Influencia del programa de lateralidad en la eliminación de los errores específicos de aprendizaje en escritura.
Autor : Serrano Jara, Nelson
Córdova Brito, Marianita Cumandá
Palabras clave : LATERALIDAD
ESCRITURA-APRENDIZAJE
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES MOTRICES
LATERALIZACIÓN
ESCUELA FISCAL VESPERTINA CIUDAD DE ZARUMA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Córdova Brito, Marianita Cumandá (2012). Influencia del programa de lateralidad en la eliminación de los errores específicos de aprendizaje en escritura. Trabajo presentado para la obtención del Grado Académico de Magister en Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 219 p.
Resumen : El presente estudio está enfocado a verificar que impacto causa la aplicación del programa de lateralidad en la eliminación de los errores específicos de la escritura. El marco teórico recopila información sobre la variable independiente: programa de recuperación basado en información científica de los procesos de lateralización cerebral y sus implicaciones o relaciones con el aprendizaje en la escritura, y la variable dependiente orientada hacia los errores específicos en la escritura. El enfoque es cuasi-experimental que a su vez determinó un nivel de profundidad de tipo explicativo, hipotético y deductivo, La indagación fue documental y de campo. La recopilación de datos se logró mediante la aplicación de de la técnica de test siendo los más apropiados en este caso el test de neurofunciones área II: dominancia lateral; y el test de lectura y escritura de Elena Boder. La población corresponde a los niños de tercer año de educación básica de la escuela vespertina fiscal “Ciudad de Zaruma” ubicada al norte de Quito en el barrio Carcelén...
This study is aimed at verifying that impact the implementation of the program because of laterality in the elimination of specific errors of writing. The theoretical framework collects information on the independent variable recovery program based on scientific information of cerebral lateralization processes and their implications or relationships with learning in writing, and the dependent variable-oriented specific errors in writing. The quasiexperimental approach is in turn determined a level of depth of explanatory type, hypothetical and deductive, The investigation was documentary and field. Data collection was achieved by applying the technique to be the most appropriate test in this case the test area neurofunciones II: lateral dominance, and the test of reading and writing of Elena Boder. The population is for the children in the third year of basic education evening school tax "Zaruma City" located north of Quito in the neighborhood Carcelén...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/746
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-195.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.