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Título : El salario emocional y la productividad de la empresa Comercializadora P.S.
Autor : Suárez Erazo, Rosa Tatiana
Carrillo Guerrero, Jonathan Andrés
Palabras clave : SALARIO EMOCIONAL
PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE PERSONAL
CONDUCTA HUMANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Carrillo Guerrero, Jonathan Andrés (2016). El salario emocional y la productividad de la empresa Comercializadora P.S. Informe final del trabajo de Titulación de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 69 p.
Resumen : Investigación sobre Psicología Industrial, gestión de personal, específicamente del Salario Emocional y la productividad, El objetivo fundamental, identificar la incidencia del salario emocional en la productividad de los trabajadores de Comercializadora P.S, al fundamentar el salario emocional como motivador según Frederick Herzberg en su teoría bi-factorial los dos factores, extrínsecos e intrínsecos y Saul W. Gellerman en su libro Motivación y productividad, dónde explica la conducta humana en el trabajo: la gente constantemente busca servir sus mejores intereses propios. Los autores Krajewski, Ritzman y Malhortra, quienes definen la productividad en la investigación dividida en dos títulos, Salario Emocional, Productividad, la investigación es correlacional transversal no experimental bajo el método deductivo, la población total fue de 12 trabajadores, y los resultados emitidos en la investigación establecieron que el salario emocional influye en la productividad de los trabajadores.
This is research work on Industrial Psychology, personnel management, and specifically on emotional salaries and productivity. Its main purpose is to identify the effect of an emotional salary on the productivity of the workers at Comercializadora P.S., which will be a complished by introducing an emotional salary as a source of motivation. The concept of emotional salary is based on Frederick Herzberg’s bi-factorial theory-on intrinsican extrinsic factors- and Saul W. Gellerman’s book Motivation and Productivity, in which he explains human behavior at work: people always work to serve their own interests. Other authors, such as Krajewski, Ritzman, and Malhortra, define productivity on a research work under two titles “Salary” and “Productivity”. This is a cross-sectional correlation study, for wich a deductive approach isused; it is not experimental. Its population consisted on 12 workers, and he results obtained established that emotional salary has an impacto In the productivity of workers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7550
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