Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7600
Título : Influencia de la atención en la adquisición de la lecto-escritura en niños de 8 a 11 años diagnosticados con TDAH que asisten al Centro Integral de Psicología Superar
Autor : Silva Viteri, María Elena
Iza Aluisa, Lyzeth Cristina
Palabras clave : ATENCIÓN
LECTO-ESCRITURA
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN
TDAH
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Iza Aluisa, Lyzeth Cristina (2015). Influencia de la atención en la adquisición de la lecto-escritura en niños de 8 a 11 años diagnosticados con TDAH que asisten al Centro Integral de Psicología Superar. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitacion, específicamente atención y lecto-escritura. El objetivo fundamental es determinar si la atención influye en la adquisición de la lecto-escritura en niños de 8 a 11 años diagnosticados con TDAH que asisten al Centro Integral de Psicología Superar. La hipótesis plantea que: La atención influyen directamente en la adquisición de la lecto-escritura en niños de 8 a 11 años que asisten al centro. El fundamento teórico: Cognitivismo según Luria, atención según Rolf Bricknkamp y su influencia en la adquisición de la lecto-escritura tratados en dos capítulos. Investigación no experimental de tipo correlacional, mediante los test que nos ayudaran a llegar a una conclusión general dice que efectivamente la atención incide en el aprendizaje de la lecto-escritura en una muestra de 21 niños, con la recomendación de tomar medidas preventivas que permitan el adecuado desarrollo del aprendizaje.
Investigation Project on Child Psychology and Psycho Rehabilitation, specifically on attention and reading-writing process. The main objective is to determine if the attention influences in the acquisition of reading-writing in children from 8 to 11 years old diagnosed with ADHD attending the Integral Psychology Center “Superar”. The hypothesis is that: Attention directly influences acquisition of literacy in children from 8-11 years attending the center. The theoretical foundation: Cognitivism according to Luria, according to Rolf Bricknkamp attention and its influence on acquisition of literacy covered in two chapters. Non-experimental, co-relational research, using the test to help us reach a general conclusion states that, indeed, attention affects literacy learning in a sample of 21 children, with the recommendation to take preventive measures ensuring learning proper development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7600
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-76pi.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.