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Título : Prácticas de crianza y su relación con los problemas conductuales en niños de 8 a 12 años
Autor : Muñoz Ramos, Denice Bibian
Gualpa Almeida, Mónica Ivonne
Palabras clave : PRÁCTICAS DE CRIANZA
CONDUCTA INFANTIL
PROBLEMAS DE CONDUCTA
CRIANZA PERMISIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gualpa Almeida, Mónica Ivonne (2015). Prácticas de crianza y su relación con los problemas conductuales en niños de 8 a 12 años. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 69 p.
Resumen : Trabajo de investigación académica sobre Psicología infantil, específicamente Crianza y Conducta. El objetivo fundamental es: Determinar cómo se relacionan las prácticas de crianza con los problemas conductuales en niños de 8 a 12 años. La finalidad es probar que la práctica de crianza permisiva se relaciona con la presencia de problemas conductuales. Estudio fundamentado en el modelo conductual-cognitivo, quien sustenta que la conducta infantil ya sea la considerada adecuada o inadecuada está en función del organismo en interacción con el ambiente; abordado en dos capítulos: prácticas de crianza y problemas conductuales. La investigación es correlacional, no experimental, mediante método estadístico y técnicas de encuesta y observación, en una muestra de treinta niños(as). Llegando a la conclusión que la práctica de crianza permisiva se encuentra mayormente relacionada con el problema conductual desobediente presente en los niños de 8 a 12 años de edad. Recomendándose que la Institución y su DOBE aborden esta problemática a través del desarrollo y aplicación de una propuesta preventiva de Escuela para Padres apoyada por un Psicólogo.
This is a research work on child psychology, specifically Parenting and Conduct. The core objective was: Determining how parenting practices are related to conduct troubles in 8- to 12-year old children. The purpose is demonstrating that the permissive parenting is related to conduct problems. The study was based on a conduct-cognitive model, which holds that adequate or non-adequate child conduct is derived from subject-environment interaction, delivered in two chapters: parenting practices and conduct troubles. The research was correlational non-experimental, by using statistic method and surveys and observation, applied on a sample of thirty children. It has been concluded that permissive parenting is mostly related to challenging conduct problem occurring in 8- to 12-year old children. It has been recommended that the Institution and the relevant DOBE address the problem by developing and applying a preventive proposal of the School for Parents supported by a Psychologist.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7630
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