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Título : Influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad motriz sin déficit cognitivo
Autor : Marcillo, Cecilia del Carmen
Yánez Cóndor, Erika Patricia
Palabras clave : DISCAPACIDAD
INCLUSIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yánez Cóndor, Erika Patricia (2015). Influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad motriz sin déficit cognitivo. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Trabajo de Investigación de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente Inclusión Educativa y Discapacidad. El objetivo fundamental es Determinar la influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad motriz cerebral sin déficit cognitivo de la fundación Centro San Juan de Jerusalén. El fundamento teórico se basa en la teoría histórica cultural de Vigotsky. La hipótesis plantea que la inclusión educativa mejora el desarrollo psicosocial de NNA con deficiencia motriz cerebral. La metodología: investigación descriptiva, no experimental. La conclusión general dice que la inclusión educativa de estos NNA, favorece significativamente su desarrollo psicosocial; con la recomendación que estos niños sean incluidos, de la manera más temprana posible a la educación regular.
Research Work on Child Psychology and Psychorehabilitation, specifically on Inclusive Education and Disability. The fundamental objective is to determine the influence of inclusive education in children and teenagers’ psychosocial development from 5 to 16 years old with cerebral motor disabilities, without cognitive deficit belonging to “Fundacion Centro San Juan de Jerusalem”. The theoretical foundation is based on the historical cultural theory of Vygotsky. The hypothesis is that educational inclusion improves psychosocial development of children and teenagers with cerebral motor impairment. Methodology: descriptive, non-experimental. The overall conclusion states that children and teenagers’ educational inclusion, contributes significantly to their psychosocial development; with the recommendation that these children and teenagers be included, as early as possible to regular education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7641
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