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Título : La Influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje escolar en niños que presentan retraso mental leve
Autor : Bravo Muñoz, Johnny Cecilia
Maisincho Sánchez, Lizeth Vanessa
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
APRENDIZAJE ESCOLAR
RETRASO MENTAL LEVE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maisincho Sánchez, Lizeth Vanessa (2015). La Influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje escolar en niños que presentan retraso mental leve. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 75 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorehabilitación, específicamente estimulación temprana y aprendizaje en niños con Retraso Mental Leve. El objetivo es en determinar la influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje escolar de los niños con retraso mental leve, en el Centro de Rehabilitación Médica N° 1 – INFA Conocoto. Estudio fundamentado en la teoría Evolutiva, en donde existe una relación familia, escuela y ambiente, tratado en cuatro capítulos: I Retraso Mental, II Estimulación Temprana, III Aprendizaje Escolar, IV Programa de estimulación. Investigación no experimental, de tipo correlacional. Concluyéndose que es importante la aplicación de una estimulación temprana en niños con retraso mental leve para mejorar su aprendizaje escolar. Recomendándose aplicar en edades tempranas ya que se puede desarrollar de mejor manera sus destrezas y habilidades, favoreciendo el aprendizaje.
This is an investigation on Child Psychology and Psycho-rehabilitation, specifically early stimulation and learning in children with Mild Mental Retard. The purpose is determining the influence of early stimulation on school learning of children with mild mental retard, in the Centro de Rehabilitación Médica N° 1 – INFA Conocoto. The study was based on the Evolutionary theory, where a family-school-environment relation exists, delivered in four chapters. Mental Retard I, Early Stimulation II, School Learning III, Stimulation Program IV. It was a nonexperimental, co-relational research. It was concluded that early stimulation should be provided to children with mild mental retard, in order to improve school learning. It was recommended to apply such stimulation at early ages, because skills and abilities can be developed and benefit learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7668
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