Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7678
Título : Incidencia de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las clases de educación física de bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario de la ciudad de Quito en el año lectivo 2015-2016.
Autor : Ortiz Bravo, Norma Amabilia
Álvarez Guerrero, John Paúl
Palabras clave : ENSEÑANZA-EDUCACIÓN FÍSICA
MEDIOS AUDIOVISUALES
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Álvarez Guerrero, John Paul (2016). Incidencia de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las clases de educación física de bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario de la ciudad de Quito en el año lectivo 2015-2016. Trabajo de grado presentado para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación Física. Mención Docencia en Cultura Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 56 p.
Resumen : Debido a la implementación de medios audiovisuales en la cotidianidad se realizó un análisis del tipo y forma de uso de los mismos en la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario en las clases de Educación Física tomando como población a los alumnos de bachillerato. En la institución se cuenta con inmobiliario de primer nivel pero hace falta nuevas estrategias para su uso y puntualmente siendo tomados por maestros de Educación Física en el momento de su clase y fuera de ella, en la investigación se determinó que tanto alumnos como maestros no son ajenos a estos medios al contrario, se identifican mucho con ellos solo que no son utilizados a la hora del proceso de enseñanza aprendizaje. En el proceso de la investigación se obtienen datos interesantes por ejemplo tanto maestros como estudiantes tienen conocimientos de lo que se trata el uso de estos medios pero no saben cómo implementarlos dentro de las clases sin quitar el dinamismo y la práctica que posibilita el bienestar y salud Los resultados obtenidos en la investigación viabilizaron plantear varias conclusiones a docentes y estudiantes que permitirán ser tomadas en cuenta durante su jornada en la Institución
Given to the adjudgment of audiovisual media in daily life, an analysis of type and form of the ones mentioned before was made by Unidad Educativa del Milenio Bicentenario in the physical education classes. Taking as reference the baccalaureate students. The institution counts with immobility goods of first class, but new strategies for their use are require, specifically taken by physical education professors (in and out the class). In the experiment, we concluded that both, students and teachers are involved with these media, but they do not relate this material with their teaching. In the investigation process, we found interesting data; for example, both students and teachers have high knowledge of how to use these media materials, but they don't know how to relate them with the classes they have to teach, without leaving behind the dynamism and the practical activities, which encourage wealthiness and health. The results obtained in the investigation helped us to give different solutions to docents and students, the ones that are going to be considered by them.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7678
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.