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Título : La inteligencia emocional y su relación con los tipos de liderazgo en los altos mandos de la empresa Idiomas Sudamérica IDISUD Compañía Limitada.
Autor : Suárez Erazo, Rosa Tatiana
Medina Vela, Tatiana Alexandra
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTILOS DE LIDERAZGO
TEST GRID GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Medina Vela, Tatiana Alexandra (2015). La inteligencia emocional y su relación con los tipos de liderazgo en los altos mandos de la empresa Idiomas Sudamérica IDISUD Compañía Limitada. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 86 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, específicamente Inteligencia Emocional y Liderazgo. El objetivo fundamental, determinar los niveles de Inteligencia Emocional de los altos mandos de la empresa Idiomas Sudamericana IDISUD Compañía Limitada y analizar su relación con los estilos de Liderazgo. La hipótesis plantea demostrar que un nivel alto de Inteligencia Emocional promueve un estilo de liderazgo positivo para la organización. El fundamento teórico se basa en Daniel Goleman que considera que la Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Investigación no experimental de tipo correlacional. Se concluye que los altos mandos de la empresa poseen distintos estilos de liderazgo; siendo en su mayoría una inclinación hacia el estilo democrático; se observa además que las personas que obtuvieron un mayor nivel de Inteligencia Emocional poseen un estilo de liderazgo más participativo. Con la recomendación fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el área organizacional, creando elementos que permitan el desarrollo de las competencias y destrezas en los Líderes para el mejoramiento de rendimiento y productividad.
Investigation Project on Industrial Psychology, specifically on Emotional Intelligence and Leadership. Its main objective is to determine the levels of Emotional Intelligence of the High Administrative Positions of the Company “Idiomas Sudamericana IDISUD” Limited Company and analyze its relationship with leadership styles. The hypothesis states to demonstrate that a high level of Emotional Intelligence promotes a positive leadership style for the organization. The theoretical foundation is based in Daniel Goleman, who considers that Emotional Intelligence refers to the capacity to recognize our own feelings and the others, of motivating ourselves and handling adequately emotions in ourselves and in our relationships. Non- experimental, co-relational type investigation. Concluding that high administrative positions in the company have various leadership styles; most of them have a democratic style; it was also observed that persons had a higher level of Emotional Intelligence in participative leadership. With the recommendation to support Emotional Intelligence development in the organizational area, creating elements that permit skills and competences development in Leaders so as to improve their performance and productivity.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7822
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